Un catering para celebrar un cumpleaños infantil

Un catering para celebrar un cumpleaños infantil

Si eres mamá sabrás que los cumpleaños infantiles ya no tienen nada que ver con lo de antes. Al igual que ocurre con otros asuntos de la vida, tipo bodas, comuniones, celebraciones, etc, el consumismo se ha apoderado de cualquier tipo de evento. Y los cumpleaños infantiles no son ajenos. Han ganado la batalla. Ya nadie piensa que el cumpleaños de un niño se puede arreglar llevando unos caramelos al colegio, los tiempos han cambiado mucho. Ahora se hacen celebraciones en restaurantes, en lugares de comida rápida, etc. En este caso, mi recomendación es que se haga mediante un catering.

Mi experiencia fue muy grata con La Frolita, una empresa especializada en el servicio de catering. Recuerdo el menú que tuvimos y todos los detalles que compartimos en el sexto cumpleaños de mi hijo Marcos.

  • Mini-quiche variada.
  • 1 Croqueta de gorgonzola y nuez.
  • 1 Panecillo de colores relleno de chorizo de León.
  • 1 Taco de tortilla.
  • 1 Rollito primavera vegetal con salsa de soja.
  • 1 Hojaldre relleno variado.
  • 1 Mini-pizza.
  • 1 Empanada de carne (ración).
  • 1 Pastel de Belem.

El precio fue de 8 euros por persona (8 piezas saladas y 1 pieza dulce), y creo que la fiesta salió muy completa. Ahora bien, dependiendo del número de personas, se puede ampliar con más comida y más detalles.

Si me gustaría dar una serie de detalles que hay que tener en cuenta. La cantidad mínima de personas tiene que ser de 20, y el pedido mínimo para la entrega a domicilio de 100 euros. La última entrega es a las 20.00 horas, y la forma de pago, es de 50% al contratar, y el resto a la entrega. Se puede hacer en efectivo o mediante transferencia bancaria. Ten en cuenta que los pedidos se tienen que hacer con antelación mínima de 72 horas. Si es con menos antelación, consultar disponibilidad de productos.

Recuerdo que todo salió perfectamente, además la empresa te lo trae muy colocado, limpio y por supuesto, todo muy rico. Si lo decides celebrar así, el hambre no tendrá cabida en tu celebración, frente a una apuesta variada y una gran cantidad de platos con que integran cada platos. También puedes elegir elementos para adultos y otros para niños que se diferencian por el tono de las propuestas, dulces, estos últimos son idóneos para los pequeños.

Hay que tener en cuenta que lo salado gusta mucho a los niños. Con ellos siempre buscamos sorprender a todos, puedes poner sándwiches, las mini pizzas caseras, los perritos calientes variados, la bebida hay que ofrecerla de forma original y poco común mediante smoothie, zumos naturales y algún refresco o los detalles para los invitados. Ya verás que bien se lo pasan.

Tiempo

Como en todas las cosas, habrá que estar muy pendientes del cielo. Es decir, no es lo mismo preparar una fiesta de cumpleaños en enero que en julio. Por eso te recomendamos que antes cuentes con un equipo necesario para la conservación de tus tentempiés. Sino cuentas con uno, puedes pedirle a tu catering contratado, unos productos que aguanten bien el calor o al frío. También ten en cuenta que en verano hay productos como la leche o el huevo, que si no tienes con un buen equipo, pueden ponerse malos a altas temperaturas. Para estas cosas hay que andarse con mucho ojo.

El lugar

También hay que tener en cuenta el sitio donde se va a celebrar el cumpleaños. Si vas a hacerlo en casa, no pasa nada. Siempre que cuentes con suficiente espacio para todos tus invitados, claro. Pero si, afortunadamente, lo haces al aire libre en una finca y estás en verano, será mejor que pidas una carpa que ventile bien y para que tus invitados se refugien en la sombra. Y no se mueran de calor.

Además, hay sitios que te permiten alquilarlos una tarde/noche por si no tienes disponible otro lugar. Y lo mismo pasa en invierno, cuenta con un lugar o un local, con suficiente espacio para todos. En esta empresa que contraté yo, también tienen grandes salas, incluso fincas.

La verdad es que ahora los cumpleaños son esto, una gran fiesta para que nuestros hijos sean felices.