Un poco de esperanza para las parejas que no pueden tener hijos

Un poco de esperanza para las parejas que no pueden tener hijos

Tristes, desesperadas, deprimidas, frustradas, cansadas y estresadas. Así se sienten las millones de parejas que a día de hoy no pueden tener descendencia. Alrededor de 50 millones de parejas en todo el mundo tienen dificultades para concebir, y de éstas, casi 600.000 se encuentran en España. Y es que de un tiempo a esta parte están aumentando los problemas de infertilidad y muchas parejas están en esta situación.

Ante este problema existen diferentes soluciones. Una, estaría en la adopción. Actualmente millones de niños y niñas de todo el planeta esperan  a ser acogidos por una buena familia. Pequeños y pequeñas abandonados, hijos e hijas de la violencia, el alcohol, las drogas y el maltrato, inocentes vidas sin futuro, que se ahogan en el olvidado mundo del centro de menores, soñando, esperanzados, con un mañana mejor.

Pero muchas parejas ni siquiera tienen en cuenta esta posibilidad, quieren hijos e hijas propias. Numerosas mujeres, más allá del hecho de ser madres, quieren quedarse embarazadas, tener cambios de humor, nauseas y varices, estrías y antojos, hormonas descontroladas y, llegado el momento, parir naturalmente. Y es que aunque para mujeres como yo, esto pueda parecer algo incomprensible, lo cierto es que muchas mujeres y hombres sienten ese deseo irrefrenable de procrear, de traer niños y niñas el mundo, de dejar descendencia, de trascender. Cuando no pueden hacerlo, el sentimiento de pena que les invade es tremendo.

Es entonces, cuando muchas recurren a las clínicas de donación de óvulos, como IVI Dona, una empresa que cuenta con más de 20 clínicas repartidas a lo largo de toda la geografía española como su clínica para donar óvulos en Alicante, Sevilla o Madrid. Su finalidad es ofrecer a todas esas parejas que no pueden tener hijos o hijas, la posibilidad de hacerlo. Gracias a la valentía de las donantes, multitud de mujeres han podido hacer realidad su sueño de convertirse en mamás. En IVI llevan más de 25 años ofreciendo técnicas de reproducción asistida, siendo expertos y líderes en toda Europa y ayudando a miles de mujeres a recuperar la alegría gracias a las donaciones voluntarias, anónimas, de mujeres solidarias y comprometidas. Estas mujeres reciben una exploración ginecológica gratuita, análisis de sangre, cariotipo y prueba genética, que podrá servirle en un futuro si finalmente deciden ser madres. Además recibirán una compensación económica, como marca la ley, para cubrir posibles molestias, desplazamientos o gastos asociados a la donación.

Donación de óvulos, el proceso

Antes de realizar ninguna intervención la candidata a donante deberá pasar una entrevista a fin de evaluar la situación personal de la persona, su estado de salud y sus posibles riesgos de enfermedades genéticas. Seguidamente se le explicará el proceso y se resolverán las posibles dudas que pueda tener. Una vez que la donante ha sido informada debidamente se procederá a firmar la autorización en la que se da el permiso para realizar dicha intervención.

A continuación se realizarán una serie de pruebas a la paciente: evaluación psicológica, análisis genético y de sangre, ecografía y una exploración ginecológica. Estas pruebas correrán a cargo de la clínica, sin que la donante tenga que aportar cantidad alguna.

Conocido el resultado de las pruebas se comienza con el proceso de estimulación, que dura aproximadamente unos 12 días. Este paso es necesario para preparar los ovarios para la futura punción. Este es un tratamiento hormonal que de forma natural se libera en el organismo. El tratamiento hormonal se inicia con la primera regla.

El siguiente paso será realizar la punción folicular, que dura algo más de 15 minutos, por vía vaginal. Para este procedimiento la paciente permanecerá sedada.

Tras finalizar, la clínica y la donante, permanecerán en contacto para asegurarse que todo ha salido bien, y se realizará una exploración rutinaria a fin de comprobarlo.

Si tiene entre 18 y 35 años, tienes buena salud, tanto física como mental, y quieres hacerte donante de óvulos, pide información en una clínica de confianza, el procedimiento es totalmente seguro y podrás hacer feliz a una pareja sin posibilidad de tener hij@s.