¿Qué frutos secos tienes que incluir en la dieta?

¿Qué frutos secos tienes que incluir en la dieta? Una buena pregunta que vamos a intentar responder.

Tal y como nos comentan desde frutossecosdelcarmen, si buscas una opción sana para poder incluirla en tu dieta de todos los días los frutos secos son una magnífica opción. No solo una de esas alternativas magníficas para la satisfacción de los clásicos antojos, también tienen muchos beneficios para la propia salud, pero no todos son iguales.

Existen algunos que son ideales para la pérdida de peso, otros para poder ganar musculatura y otros con los que mejora la salud en general. Vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre las distintas clases de frutos secos y cuáles van a ser los mejor para las necesidades que puedas tener.

Propiedades y beneficios que tienen los frutos secos

Suelen ser alimentos bastante secos y duros que cuentan con una única semilla que se puede comer, teniendo gran riqueza en cuanto a grasa saludable, proteína, fibra o vitaminas.

Entre ellos podemos hablar de las almendras, nueces, pistachos, anacardos, etc.

Unos de los que no hemos hablado son los cacahuetes, y es que, aunque las proteínas que tienen son bastante parecidas a las de los frutos secos, realmente son legumbres, que son parte de una familia en la que también están los guisantes y las lentejas.

Estos frutos secos son buenos para la salud y tienen grasas que no están saturadas, las cuales también podemos encontrarlas en el pescado azul y que lo que hacen es ayudar en la reducción del colesterol para la prevención de enfermedades del colesterol.

De la misma forma son una rica fuente de antioxidantes, que son de gran ayuda cuando se quiere proteger el cuerpo contra los daños de las células, donde también van a luchar contra el envejecimiento prematuro. Los frutos secos tienen gran riqueza en fibra y proteínas, siendo perfectos para los que quieran perder peso o que aumente la masa muscular.

Conoce los frutos secos mejores para:

Los que no engordan

Si piensas que los frutos secos engordan, debes pensar que todos los frutos secos no son iguales.

Entre ellos, podemos hablar de las almendras, las nueces de macadamia, los pistachos y avellanas. Estos frutos secos cuentan con menores grasas saturadas e insaturadas, que son de gran ayuda de cara a poder reducir el colesterol nocivo que hay en la sangre.

Como hemos dicho, son una magnífica fuente en cuanto a fibra y proteínas, de tal forma que vas a poder sentirse bastante más saciado y podrás controlar tu apetito.

Los que permiten ganar masa de músculo

Si lo que quieres es ganar musculatura, estos frutos secos pueden ser tus aliados. Las proteínas son perfectas para formar tejido para los músculos.

Entre ellos podemos encontrar las nueces, pistachos anacardos y almendras. De la misma forma podemos incluir semillas como el caso de la chía, el lino o la calabaza en la dieta para la obtención de mayores proteínas o grasas que sean sanas.

Más beneficios

El caso es que aquí no acaban los beneficios, puesto que algunos de ellos son los mejores para poder bajar el colesterol, caso de los pistachos que cuentan con grasas insaturadas, avellanas o pistachos, los cuales son de ayuda para la reducción del colesterol nocivo en la sangre.

¿Cuándo se tienen que consumir frutos secos?

Una buena opción de snack sanos en todo momento del día, puedes puedes llevarlos en tu vida diaria para contar con una buena fuente energética o nutrientes cerca de ti.

No te olvides de tomarlos después de que hagas deporte, puesto que es una magnífica forma de poder recuperar los músculos e ir reduciendo las inflamaciones.

Conclusiones

Piensa que los frutos secos son una magnífica bomba con grandes beneficios para nuestro propio cuerpo, con el que vamos a poder prevenir de enfermedades del corazón, así como mejor tránsito intestinal, reducción del colesterol y contribuyen a que nuestro cerebro se mantenga activo o sano.

Esto no va a ser todo, puesto que además de que sean ricos en proteínas, fibra o grasas saludables, van a ser una rica fuente de energía tomar este tipo de alimentos, tanto como snack como siendo parte de la comida.

Esperamos que todo esto te haya parecido de interés para ti, si ha sido así, no dudes en compartido con tus familiares o amigos. Muchas veces leemos cosas y no nos paramos a pensar que pueden servir de importante ayuda para otras personas que pueden sacar buen provecho de las mismas. Así que ya sabes, aprovecha y saca rendimiento de los frutos secos.

Articulos mas visitados

Notas relacionadas