Decorando su habitación. Empecemos por las paredes

La habitación debe ser un espacio agradable y armónico, donde tu bebé va a pasar muchas horas al día, sobre todo durante su descanso y posteriormente sus juegos. Debe ser al mismo tiempo un lugar estimulante y funcional, ya que el mobiliario estará compuesto por la cuna, un armario y quizás el cambiador.

Opciones para la decoración de las paredes:

• Pintura. Puedes escoger todo tipo de colores, pero asegúrate de elegir un tono suave que favorezca la tranquilidad. Puedes combinar dos tonos si prefieres darle un aire más variado y alegre. También puedes decorar con una cenefa lisa o con estampado infantil. Existen varias empresas de pintura que se especializan en este tipo de trabajos, pudiendo decorar las paredes con el dibujo que tú elijas. Aunque también puedes ahorrar dinero si lo decoráis vosotros mismos. En las tiendas de bricolaje encontraréis plantillas e ideas si no se os da muy bien dibujar.

  • Papel pintado. Los fabricantes de este producto cuentan con un catálogo con diseños ya creados para la habitación de tu bebé. En este caso sí necesitarás a un profesional que venga a colocártelo. Lo podemos hacer nosotros mismos, pero requiere algo de práctica, si no es probable que no salga bien.
  • Adhesivos de vinilo, que se pegan sobre la pared ya pintada del color que hayas escogido. Es una opción muy económica y sencilla si queremos decorar las paredes con algún motivo sin tener que acudir a un pintor profesional. Además, el vinilo hace que el diseño escogido sea más llamativo y decorativo que la pintura. Consultando algunas páginas hemos encontrado adhesivos que traen la altura en centímetros para que vayas anotando el crecimiento de tu pequeño.

Articulos mas visitados

Notas relacionadas

El deporte en la infancia

Practicar deporte desde la infancia es fundamental para el correcto desarrollo de las capacidades del o de la menor, que además de mantener el cuerpo en forma, mejora de manera

Leer más »