Las fotografías de embarazadas transmiten ternura y amor. Muchas famosas han mostrado sus fotografías del embarazo en sus redes sociales, como María Pombo y Cristina Pedroche.
Es recomendable hacer el máximo número de fotos en el embarazo, para que el pequeño pueda ver esas instantáneas. Es importante contratar a un fotógrafo profesional para conseguir imágenes creativas.
Con el reportaje la madre puede recordar esos nueves meses durante toda la vida. Es muy bonito fotografiar cada momento como el anuncio del embarazo, el descubrimiento del sexo del bebé o el nacimiento.
También puedes fotografiar tu embarazo mes a mes. La fotógrafa Ana Galán explica que para conseguir las mejores fotografías es muy importante elegir bien el momento del día o la luz artificial, ya que una buena iluminación permite crear instantáneas sin sombras ni efectos.
También es aconsejable escoger algún tipo de atrezzo como algún artículo que ya hayáis comprado al bebé. Este tipo de fotos quedan muy bien en entornos naturales, así que opta por una playa que no esté llena de gente o un parque en otoño. ¡Escoge un lugar que te parezca bonito y en el que puedas posar sin problemas!
Las fotografías que están de moda son las series, las hay de dos tipos: las series que semana tras semana muestran la evolución del embarazo, o las que hacen lo mismo pero mes a mes. Con ellas podrás crear un collage y verás el crecimiento de la barriga a lo largo de nueve meses.
Lo mejor es que poses ante la cámara con naturalidad, es decir, como tú eres. Evita las posturas artificiales, porque las fotografías que transmiten naturalidad son más emotivas.
Tampoco te aconsejamos que lleves un maquillaje excesivo, el fotógrafo debe destacar la felicidad que se desprende de tu sonrisa. No es necesario que te vistas para la sesión de fotos con un estilismo recargado, ni que elijas un escenario cuidado al milímetro.
Menos es más, porque mientras más sencillo sea todo lo que aparezca en la imagen, más emotiva será. ¡No te pierdas las siguientes ideas creativas para fotografiar el embarazo en un estudio!
La barriguita desde arriba
Con las fotografías desde arriba verás el aumento de la barriguita mes a mes, además, se notará mucho más. Es aconsejable un fondo que vaya acorde al tiempo que haga en cada estación, es decir, el suelo lleno de hojas en otoño, o la arena de la playa en verano.
Fotos en pareja
Pídele a tu pareja que también participe en la sesión de fotos. Son muy bonitas las imágenes en las que aparecen las tonalidades del atardecer.
La silueta
Otra instantánea que aparece en la redes sociales es la silueta de la embarazada. Para conseguir ese efecto el fotógrafo coloca una luz potente detrás de ti, sobre una pared blanca, y utiliza el flash para fotografiar desde el otro lado.
Efecto angelical
Puedes conseguir el efecto angelical si envuelves la barriga en una gasa larga, además, el fotógrafo utiliza el ventilador para lograr que la gasa vuele.
Manos en la barriga
Podéis transmitir esa protección al bebé, si tu pareja pone las manos en la barriga.
En blanco y negro
Para destacar tu barriga apuesta por las fotografías en blanco y negro. ¡Lo mejor es que poses en una postura en la que te sientas realmente cómoda!
Los antojos
«Otro de los inevitables recuerdos del embarazo son los antojos. Alimentos que se convierten, de repente, en tu comida favorita, combinaciones de dulce-salado o agrio con las que nunca habías soñado y que te apetecen a cualquier hora, o productos ácidos que antes no podías tomar y que ahora son tu perdición. Junta todo eso en una foto y dispara la cámara mientras disfrutas», explica la revista Sapos y Princesas.
Con el hermano
Si no es el primer embarazo, tu hijo también puede participar en el reportaje. ¡Te recomendamos que el pequeño toque tu barriga con sus manitas!
La naturaleza
Si te encanta la naturaleza puedes reflejar las ramas de los árboles en tu tripa, pero necesitarás la luz del atardecer.
En una bañera
Vístete con un vestido de gasa de color rosa y sumérgete en una bañera con agua y con flores. Para darle un toque creativo, el profesional puede teñir el agua con algún color llamativo.
Desnuda
Muchas famosas embarazadas posan desnudas y acariciando sus vientres. Si te encanta estas instantáneas, tú también puedes aparecer en las fotografías desnuda o semidesnuda. ¡Son imágenes que despiertan una gran ternura!
Pinta la barriga
Otra opción es pintar la barriga con distintos dibujos o escribir el nombre del bebé. ¡Es una fotografía muy original!