Y los niños se van de casa…

Y los niños se van de casa…

_DSC8269

La universidad. Que sí, que falta mucho, que a lo mejor es una barbaridad estar pensando ya en estas cosas pero es que tengo familiares en época de estudios universitarios y no sabéis con la cantidad de problemas con los que se encuentran. Uno de ellos, el dejar ir a tu hijo/a a vivir a otra ciudad. Es como darles vía libre para que metan la pata, o al menos así se sienten muchas madres. Al final mi tía va  mandar a mi primo a la Residencia Universitaria del Divino Maestro porque la verdad es que ofrecen las garantías que ella necesita para quedarse tranquila y saber que su hijo se encuentra en buenas manos.

No os creáis que soy una madre de estas que no deja a sus hijos jugar en el parque por si acaso cogen una infección. Los niños tienen que jugar manchándose y hay que darles cancha para que aprendan solitos, no se puede ir detrás de ellos continuamente y quien lo hace, en mi opinión, comete un error tremendo porque luego no sabrán valerse por ellos mismos. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es pensar en que si quiero que mi hijo estudie una carrera universitaria y la que elige no está en mi ciudad tendré que verle marchas con 18 añitos recién cumplidos. Eso es muy duro para una madre, ¿eh? Que con esa edad aún son unos niños y muy vulnerables. Yo es que veo a mi tía y sufro con ella porque la entiendo, y eso que mi peque acaba de cumplir los 4 años.

Pero ¿sabéis cuáles son los pilares básicos de la educación de los niños? Este artículo de Europa Press los explica muy bien. De todos modos yo antes no tenía ni idea, pero ahora me he informado y la base debería ser siempre el aprendizaje constructivo de Piaget y los refuerzos positivos. A la porra todas las demás teorías que si intentas aplicarlas todas te acabas dando de bruces contra la pared.

Supongo que si algunas de vosotras estáis un poco nerviosas o con miedo estoy poniéndoos peor ¿verdad? Pues relajaos que no es para tanto, que yo hablo mucho y luego en realidad muerdo poco. Lo que ocurre es que es mejor prevenir que curar y para ello lo que tienes que hacer es mentalizarte de ciertas cosas antes de que pasen porque la realidad es que van a pasar y si ya estás concienciada dolerá todo mucho menos cuando pegues el tirón de la tirita.

Deja una respuesta