Consejos para decorar tu casa

Quieres cambiar la decoración de tu casa para sacarle un mayor partido a tu hogar y crear un espacio agradable y acogedor. La decoración es esencial para convertir tu casa en el hogar con el que siempre has soñado.

La Real Academia Española (RAE) define el término de decoración como «arte que estudia la combinación de elementos ornamentales y la acomodación del espacio interior».

Si valoras cada detalle, debes tener en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a la decoración de tu casa.

Iluminación natural

Apuesta por una luz natural y para ello elige leds cálidos, de 2.700ºK, para toda la casa incluidos cocina y baño.
La luz hace que todos los espacios sean mucho más grandes.

Un recibidor acogedor

El recibidor es lo primero que se puede apreciar al entrar en una casa, opta por una mesa de madera pequeña con un ramo de flores, una alfombra que delimite el espacio, una lámpara de sobremesa y ahora que llegan las navidades algún adorno navideño como un gnomo o un reno. Si hay suficiente espacio, un armario ropero es muy práctico para guardar los abrigos de los invitados.

Cocina blanca

Los profesionales de TuaCasa aseguran que al elegir una cocina blanca moderna podemos estar seguros de que nunca nos cansará y nunca se verá vieja.

Todos los muebles en blanco transmiten tranquilidad y paz. Las cocinas blancas realzan las líneas y geometrías, por lo que aporta elegancia a tu hogar.

Vestir el sofá con mantas

Viste el sofá con un plaid o una manta en invierno y en cuanto a los cojines, lo ideal es que coloques uno más que las plazas que tiene el sofá. También puedes usar un sofá de 2 cuerpos o puffs de un color neutro y decorarlo con cojines o mantas en colores vivos.

Concordancia en los colores

Es fundamental jugar con las tonalidades y que combinen a la perfección. Apuesta por paredes y sofás de tonos claros, sin embargo, los cojines, los cuadros, las alfombras y los complementos deben ser tonalidades más llamativas para que destaquen y aporten personalidad a la decoración.

Librería en el salón

Tienes un montón de libros en los cajones y no sabes dónde ubicarlo. Opta por una librería en el salón, recuerda que el 60% del espacio de la librería deberían ocuparlo los libros, el 30% debería quedar vacío y el 10% restante pueden ser objetos decorativos. Estas zonas de almacenamiento en las paredes ayudarán aprovechar las alturas del espacio. Si prefieres preservar los objetos y libros del polvo puedes optar por este tipo de vitrinas con puertas.

Mesa central del salón

Es mejor de tamaño medio y puedes decorarla con tu libro favorito o una revista de moda, pero no es necesario sobrecargarla.

Apuesta por espejos

Hay un montón de diseños muy creativos y originales. Lo puedes situar sobre un mueble o para la pared de la entrada.

Alfombras

Son decorativas y hacen más acogedor la habitación. Puedes incluir varias en la casa de diferentes colores.

El papel pintado

El papel pintado es otra manera de decorar con creatividad y estilismo tu hogar. Cualquier pared de tu casa puede llevar el papel pintado como las habitaciones de los peques, el recibidor….Elige un estampado alegre, por ejemplo con flores o tonalidades llamativas, si tienes luz y espacio, no hay problema.

Decoración en los muebles

Es recomendable que no dejes ningún mueble sin decorar, siempre tenemos que poner algún detalle para darle un estilo personal, acompáñalos con un jarrón, unos marcos de fotografías…

Cortinas de tonos claros

Las cortinas largas ayudan a alargar visualmente las paredes, deben ser en un tono blanco, crema o marrón claro, porque estos colores matizan y dejan pasar la mayor cantidad de luz.

Deja espacio libre

La decoración no consiste en recargar la casa con demasiados muebles, elige los que más te gustan y encajan con tu personalidad

Rincón de lectura

Cada vez más personas apuestan por el rincón de lectura, es un lugar que nos transmite paz.
Para la decoración elige una butaca cómoda, una lámpara, un cesto con una mantita, una librería, un reposapiés, una mesita auxiliar por si queremos tomar una taza de café…

Butaca de fibra natural

Para el jardín o la terraza puedes decorar el espacio con una butaca de fibra. Esta pieza de mobiliario no puede faltar, al igual que las cestas o alfombras.

 

Mesa vestida para el comedor

La mesa del comedor puedes vestirla con un mantel blanco o lino crudo hasta los pies, ya que al cubrir toda la mesa, las esquinas desaparecen y queda más redondeada.
Otro consejo es añadir un sobremantel o individuales con colores vibrantes.
Ahora que llega la Navidad personaliza tus celebraciones con servilleteros creativos, copas de cristales para brindar, cuberterías de distintos colores…

La ropa de cama, en blanco

¿Por qué elegir sábanas o la funda nórdica en tonos suaves o en blanco? Porque transmiten sensación de relax y frescor. Aunque le puedes dar color con los complementos como las mantas o plaid.

Las toallas del baño

Una forma de decorar las toallas del baño con un toque creativo, es enrollarlas, a modo de rulos en una cestita.
Apuesta por diseños lisos de diferentes colores.

Las piezas de arte en la decoración

Si quieres que tu casa tenga una decoración con personalidad, no puede faltar alguna figura artística, cuadro o escultura. Lo más idóneo es situarla en el espacios que se pase más tiempo como los salones, comedores o dormitorios. Para que la pieza de arte se aprecie bien, la mejor opción es que queden a la altura de los ojos.

 

Articulos mas visitados

Notas relacionadas