Calendario de Vacunación Gratuito

Calendario de Vacunación Gratuito

vaccination-67477_640

Acabo de descubrir un servicio de la Farmacia Labandeira que tengo que compartir con todas vosotras porque a mí me ha solucionado la papeleta. ¿Conocéis el calendario de vacunación? Yo es algo que desconocía y me preocupaba mucho no saber cuándo tengo que vacunar a mi hijo, este que viene en unos meses, mi pequeño, y ahora al menos estoy más tranquila.

Si entráis en su web veréis una sección llamada “Calendario de Vacunación” y si accedéis podéis leer toda la información concerniente a este tema, además, es una de las pocas farmacias de Lugo que te ofrecen un servicio gratuito que te ayudará a recordar las vacunas que debes poner a tus hijos. Para mí ha sido todo un descubrimiento la verdad y espero que a vosotras también os sirva de ayuda.

Con este servicio sólo tienes que mirar tu móvil para saber cuándo le toca la próxima vacuna a tu hijo y además lo organizan según la comunidad autónoma en la que vivas, para que no te líes. Me parece un acierto y una gran ayuda para todas las mamás primerizas la verdad.

De todos modos, para aquellas mamás que, como yo, andan un poquito nerviosas, os dejo el enlace donde el Ministerio de Sanidad ha publicado todos los calendarios, hasta los europeos. Podéis verlos aquí.

A lo mejor soy un poco exagerada porque mucha gente ya me ha dicho que me calme, que luego el pediatra te avisa de todo, pero es que a veces se oyen cosas de despistes y tonterías que pueden costarle muy caras a los niños pequeños porque son demasiado frágiles como para meter la pata con ellos y yo, la verdad, quiero tenerlo todo muy atado para evitar problemas y sustos cuando llegue mi pequeñín.

Imagino que en el fondo todas las futuras mamás somos iguales porque queremos lo mejor para los enanitos que vienen encamino y como somos primerizas, muchas de nosotras, nos ponemos nerviosas porque no sabemos muy bien cómo debemos actuar o dónde debemos buscar información. Yo es que en eso soy muy previsora y cuando me enteré de que estaba embarazada empecé a hacerme carpetas organizadas en el ordenador con un montón de información al respecto para que no se me pasase nada y para, si en un momento dado me ponía nerviosa por cualquier motivo, poder recurrir a esas carpetas para buscar información y quedarme tranquila.

Y vosotras diréis: “¡qué exagerada! Si teniendo acceso a Internet lo puedes buscar todo en el momento”. Y el caso es que tenéis razón pero como yo no hago daño a nadie y me quedo mucho más tranquila sabiendo que esta todo a un click de ordenador pues lo hago y ya está. No molesto a nadie y, además, buscar todas estas cosas me facilitan poder contároslas a vosotras que yo ya sé que hay más de una que me lee todos los días para apuntarse las cosas nuevas que encuentro y los avances sobre los que me informo así que como dice mi madre “no hay mal que por bien no venga” y mi exageración o extrema organización os puede ayudar a vosotras ¿ o no?

Deja una respuesta