Consejos para que los hijos aprendan inglés

Es muy importante que los niños aprendan inglés, porque es una lengua que te permite encontrar nuevos puestos de trabajo y relacionarte con millones de personas. En este artículo te explicamos los mejores tips para que aprenden inglés:

No esperar a los que los niños sean mayores

Es aconsejable que los niños aprendan idiomas con una edad temprana, incluso, con dos años pueden aprender los fonemas de forma más fácil. En España existen cursos de inglés para niños de entre 0 y 3 años.

La investigadora Carme Muñoz, coordinadora del Grupo De Investigación en Adquisición de Lenguas (GRAL) de la Universitat de Barcelona, explica que los niños que aprenden dos o más idiomas “muestran una actitud más favorable hacia la diversidad cultural y tienen más conciencia metalingüística (lo que significa que son capaces de reflexionar sobre la lengua desde la infancia)”.

Academias de inglés

Tu hijo debe asistir a academias de inglés o contar con profesores particulares, para que esas clases se adapten a su nivel. No se puede aprender inglés solo con las clases del colegio, porque sólo se practica unas horas semanales y hay unos 25 niños por clase, y cada uno tiene un nivel diferente.

Películas en versión original

Para aprender inglés es recomendable ver los dibujos y películas en versión original, para que los pequeños se acostumbren a la entonación y pronunciación inglesa.

Clases online

Otra opción son las clases online, porque permite aprender de una manera más lúdica, rápida y didáctica. Con este aprendizaje los niños obtienen buenos resultados y aumenta la retención de la información.

Otra de las ventajas es que el pequeño puede recibir las clases en casa sin tener que desplazarse a ningún lugar físico.

Libros en inglés

Te recomendamos que antes de dormir, leerles algún libro en inglés, pero que sea adecuado para su edad.

Colegio bilingüe

Inscribe a tu hijo en un colegio donde le otorguen clases en inglés y español.

Aplicaciones

Aprovecha las tardes o los fines de semana para descargarte aplicaciones de idiomas y practicar con tus hijos en el autobús o mientras esperáis en la consulta del pediatra.

Métodos divertidos

Para aprender un idioma es muy importante la motivación, por lo que puedes buscar métodos de aprendizaje divertidos para los niños, como canciones, vídeos, cuentos…

Cursos de inglés en el extranjero

Con estos cursos tu hijo aprenderá el idioma mucho más rápido y de una manera más divertida. Los profesionales de CLS IDIOMAS explican que Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, son los lugares preferidos por los españoles para estudiar inglés.

A tu hijo le encantará viajar al extranjero, ya que disfrutará del país y hablará con nativos ingleses, también conocerá su cultura y tradiciones.

Los cursos de inglés en el extranjero son idóneos para mejorar la pronunciación y aprender un vocabulario más amplio.

Otra de las ventajas es que estará en contacto las 24 horas del día con el idioma, por lo que se consigue que el niño aprenda inglés de una forma rápida y divertida.

Tu hijo puede elegir el curso de inglés según los objetivos y la duración, por lo que él decidirá si quiere estudiar el curso en verano o todo el año.

Configura los aparatos tecnológicos

Para facilitar el aprendizaje del idioma, puedes configurar los aparatos tecnológicos como el ordenador, el móvil y la tablet en inglés.

¿Qué es el método Suzuki?

El terapeuta Glenn Doman, fundó un instituto de enseñanza destinado a niños con discapacidades intelectuales, también inventó el método Suzuki.

Este método consiste en el aprendizaje a través de la diversión y la enseñanza en grupos reducidos, además, en las aulas no hay mobiliario.

Los niños asisten acompañados de su padre o madre y ven el mismo capítulo de dibujos animados una y otra vez, ya que con la escucha repetida van mejorando la pronunciación.

Es muy importante que los padres se impliquen en clase y en casa, los niños se llevan el CD de los dibujos animados con canciones, para que lo escuchen al menos dos veces al día.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar inglés?

Los beneficios principales de que tu hijo aprenda el idioma son los siguientes:

Mejor léxico

Las expresiones del lenguaje mejoran la pronunciación del pequeño.

Conoce otras culturas

Si el niño lee libros en inglés puede conocer nuevas culturas y le permitirá relacionarse con personas de otros países.

Más oportunidades

Si tu hijo aprende inglés tienes mayores probabilidades de acceder a carreras profesionales con mejores condiciones salariales, además, en el futuro tiene la oportunidad de trabajar en el extranjero.

Las lenguas más habladas en el mundo profesional y de los negocios son el inglés, el chino mandarín y el español.

Gastronomía de otros países

«Podrá leer recetas en otras lenguas y conocer más sobre otras culturas y su gastronomía», informa el diario 20 minutos.

Articulos mas visitados

Notas relacionadas