El deporte en la infancia

El deporte en la infancia

Practicar deporte desde la infancia es fundamental para el correcto desarrollo de las capacidades del o de la menor, que además de mantener el cuerpo en forma, mejora de manera importante ciertas cualidades mentales y sociales, así como actitudinales. Pero cuidado, no todos los deportes están igualmente recomendados para los y las peques, dependiendo de su edad, características físicas y de su personalidad, teniendo en cuenta, además, que algunos deportes extremos pueden resultar muy peligrosos.

Los mejores deportes para los peques

En este sentido, es importante que el niño o la niña escoja libremente el deporte que quiera practicar, está es la única manera de que lo practique con gusto y pueda llegar a triunfar a todos los niveles. Aunque por supuesto los padres y madres han de estar ahí para aconsejarle y fomentar la actividad deportiva. Y así, una buena idea para iniciar a estos y estas peques sería Así, ha de elegir el deporte que más le guste, pero no todos los deportes se adaptan igual a tod@s.  Así algun@s son más de deportes de equipo, individuales o l@s más atrevid@s, de deportes extremos con el skate o el motocross.

Una buena idea consistiría en practicar más de un deporte, a poder ser, uno individual y otro de equipo, y así el niño o la niña, podrán descubrir por ellos mismos en cual se manejan mejor. Por norma general l@s más nerviosos prefieren los deportes de equipo, y los más tranquilos y con mayor autocontrol destacan en los individuales.

  1. La natación es el primer deporte que deberían empezar a practicar tus hijos e hijas, ya que pueden empezar a hacerlo a edad muy temprana, de hecho, muchos bebés lo hacen, lo que les ayuda a familiarizarse con el agua y se previenen miedos futuros.
  2. A partir de los 3 años de edad es un buen momento para que tu peque empiece a pedalear con ruedines, que podrás quitarle cuando alcance los 5 años, y es entonces cuando podréis divertiros junt@s dando largos paseos y haciendo excursiones en familia.
  3. Hacia los 4 años, el niño y la niña estarán preparados para comenzar a practicar otros deportes, como las artes marciales, el tenis, el padel o el esquí.
  4. Todos estos deportes favorecerán su movilidad y su coordinación, y además interiorizará valores como el espíritu de lucha o la tolerancia a la frustración.
  5. La gimnasia rítmica es un bello y duro deporte que se aconseja comenzar a practicar a partir de los 6 años de edad, pero con cuidado, porque a pesar de ser un deporte que mejora la flexibilidad del cuerpo, también puede ocasionar lesiones si no se hace con moderación.
  6. A partir de los 7 años, puede empezar con los deportes de equipo como el futbol, el baloncesto o el balón mamo. Este tipo de deportes promueven la solidaridad y la cooperación y el espíritu de equipo.
  7. Desde los 8 años de edad, es buen momento para empezar con el patinaje o incluso con el esgrima, actividades que favorecen el equilibrio, la coordinación, o la capacidad de respuesta.
  8. Cuando tu peque ya ha alcanzado los 10 años, podría ya iniciarse en el piragüismo, un ejercicio que exige una gran resistencia física.

Practicar deporte de forma segura

El espacio donde tu peque practica deporte es fundamental para practicar deporte en condiciones de seguridad. No vale cualquier sitio, y en las instalaciones inapropiadas podría hacerse daño. Niberma, trabaja para garantizar la seguridad de tu hij@ a la hora de hacer ejercicio. Niberma, una empresa que ofrece a sus clientes, entidades públicas, privadas, clubes deportivos…, el servicio de instalación deportiva, materiales o equipamientos deportivos, canastas, porterías futbol, banquillos de suplentes, postes de bádminton, postes de voleibol, padel, tenis. Según nos comentan, las principales características de su material son la calidad, rentabilidad, condiciones técnicas y estéticas, y con  una relación calidad-precio acorde a las exigencias de los distintos mercados.

Y al finalizar, nada mejor que una buena ducha para relajar los músculos y eliminar el sudor y los restos de sudor. Es la mejor forma de prevenir los hongos. En este punto, también han de extremarse las medidas de seguridad, sobre todo cuando son pequeños. Es vital contar con un plato de ducha en condiciones. En la tienda online Grupo CF Camacho, especializada en platos de ducha antideslizantes, mamparas fijas y correderas de ducha y bañera, etc… de la mejor calidad y a unos precios realmente económicos. Camacho, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y montadores especializados, por lo que, además, pueden ofrecer el mejor servicio de instalación a todos aquellos clientes que así lo desean.