Ventajas de las ventanas de PVC

Son bastantes las razones por las que merece la pena el cambio de las ventanas por unas nuevas ventanas realizadas en PVC.

Como puedes imaginar, el PVC realmente es la abreviatura general es el denominado policloruro de vinilo. Esta clase de material, como nos dicen los profesionales de ventanasdepvcgranada.com, que se usa mucho en el terreno de la construcción por sus buenas propiedades y que se usa para fabricar puertas o ventanas.

En su interior, este tipo de ventanas llevan un refuerzo de acero que lo que hace es proporcionar la rigidez que precisa la ventana y que hacen que tengan, no solo las del PVC que son aislantes, también esa rigidez que tiene el acero.

Al PVC no le afectan los cambios del clima como puede ser la madera y dura bastante tiempo sin que se haga ninguna clase de mantenimiento.

Vamos a ver algunos beneficios que tiene utilizar ventanas y puertas en PVC:

Mayor resistencia y durabilidad que las tradiciones ventanas de madera y además son más aislantes por ejemplo que las del aluminio.

No le afectarán los cambios climáticos o de temperatura Por ese motivo, el estado original de fábrica va a permanecer intacto ante las distintas situaciones de carácter climático.

No precisan mantenimiento

Solo la limpieza con agua jabonosa es suficiente.

Elevado nivel de aislamiento contra los ruidos cuando se combinan con los vidrios acústicos. El vidrio acústico de calidad se instala en una ventana mala, por lo que va a perder eficacia. La contaminación de carácter acústico de la calle, como por ejemplo, el sonido que proviene de los vehículos, no te va a afectar y eso se obtiene un ambiente de lo más agradable y tranquilo en el hogar.

Elevado nivel de aislamiento contra el ruido se combina con vidrios acústicos

Cuando hay un vidrio acústico que se instala en una ventana mala va a perder la eficacia. La contaminación a nivel acústico de la calle, como ocurre con el sonido que proviene de los vehículos, que no te va a afectar y podrás obtener un ambiente de lo más interesante y tranquilo en el hogar.

Son bastante aislantes

Lo que hacen es reducir el frío que llega a entrar en casa y se mantiene el hogar caliente, Pensemos que el calor en la época estival se mantiene fuera del hogar, de tal forma que se reduce lo que es el consumo de aire acondicionado.

Ahorro de energía

Merced a su importante aislamiento, lo que hace es ayudar a lograr un importante ahorro energético en el hogar.

Se tiene respeto con el medioambiente

Seguridad

Como hemos estado diciendo, hay que ser conscientes de que los perfiles de pVC cuenta con refuerzo de acero interior, lo que las hace bastante seguras. Las ventanas cuentan con sistemas anti palanca para que no las puedan forzadas con intrusos.

Lo que hacen es mejorar por lo tanto pueden proteger tu hogar. En este sentido es posible contar con ventanas que se certifiquen con seguridad.

Materiales de PVC

Lo cierto es que los materiales realizados en PVC son complicados de inflamar y pueden auto extinguir. No llegan a propagar la llama de un fuego que pueda ocurrir.

Se distinguen de las ventanas de madera no se van a pudrir.

Pensemos que tienen resistencia a la corrosión, y a la erosión de carácter salina.

Son bastante adecuadas a los ambientes marinos en los que las ventanas como las realizadas en madera o aluminio que se las ataca rápidamente por la salinidad.

Gran versatilidad

Hacen posible que cualquier clase de sistema de apertura se adapte a las necesidades, de tal forma que se logre una buena entrada de la luz natural y se mantenga la funcionalidad adaptada a las necesidades.

Bastantes colores y acabados

Pese a que la clásica ventanas de PVC continúa siendo en el color blanco, pues existen acabados de madera que pueden tener un recubrimiento especial cuando hablamos de lso perfiles.

Después de todo lo que os hemos contado, seguro que tenéis un poco más claro cuáles son las ventajas que tienen las ventanas de PVC. Aquí lo os recomendamos es compartir los contenidos con vuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo a los que quizá les pueda ser de ayuda.

De todas formas, parece claro que el PVC es el material que se ha impuesto en los últimos años, puesto que ahora el ahorro de energía es bastante importante, así como la responsabilidad a nivel medioambiente, pues el PVC desde luego que es bastante más ecológico al gastar menos cantidad de energía.

Articulos mas visitados

Notas relacionadas