Recomendaciones para una fiesta de disfraces infantiles

Recomendaciones para una fiesta de disfraces infantiles

No hay nada más divertido entre los más pequeños que disfrazarnos. Recuerdo que cuando era pequeño yo jugaba a hacerlo con los vestidos de mis padres o con cualquier cosa que tuvieran en los armarios. Con el paso de los años, las fiestas de disfraces se han convertido en el mejor reclamo para pasarlo bien. Ahora bien, para hacer una fiesta de 10 hay que seguir estas recomendaciones.

Organización

Como todo en la vida, lo primero es organizarse. Para ello es necesario hacer una lista de invitados. De esta manera, podremos saber qué necesitamos para desarrollarla. Podemos optar por hacer una fiesta más íntima con amigos cercanos u optar por hacer una fiesta más grande con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Además, ahora que estamos en plena era Covid estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta.

Cuando ya sabemos los que vamos a ser, tenemos que avisar para asegurar el número de personas que van a asistir al evento. Es importante que avises con tiempo y, que te respondan lo antes posible. Ahora se puede hacer bien fácil gracias a WhatsApp. Así que no es excusa no presentarse. Y cuando lo sepamos, es el momento de hacer la lista de comida, bebida y material para decorar.

Temática

Para hacer de una fiesta de disfraces algo divertido, se puede hacer de fiesta temática. Lo mejor es elegir un tema que sea amplio para poder hacer más cosas. Como bien sabes, los temas más fáciles son aquellos que hacen referencia a películas, también las profesiones es un tema bastante sencillo o disfrazarse de animales. Ya sabemos que no siempre todos los temas gustan a todos, pero habrá que hacerlo.  Pero no solo tienen que ir disfrazados los invitados, es necesario decorar la sala o espacio donde celebres la fiesta. Utiliza motivos de la temática para decorarla y hacer que todos se sumerjan en el tema escogido.

Como habremos avisado previamente, nadie puede decir que no, no hay excusas para no ir disfrazado. Es tan fácil como hacerlo por Internet. En Carnaval y Mucho Más puedes encontrar disfraces por categoría. Te vamos a dar ideas temáticas. De países – regionales, sevillanas, cavernícolas, soldados-Ninjas, religiosos, animales, vampiros, brujas, zombies – Muerte, diablos. Mascotas, oeste, payasos, egipcios. Aquí tienes un montón para poder elegir. ¿Cuál es tu favorita?

Comida

La comida y la bebida son parte fundamental de una fiesta. Aunque es cierto que tenemos que tener algunos cuidados. Lo primero es saber si algún niño o persona es alérgica o intolerante a algún alimento. Ahora mismo hay que controlarlo, por eso, junto a la invitación tendrá que ir una advertencia. Por supuesto lo mismo ocurre con la bebida.

La mejor recomendación es que la comida se pida a una empresa de catering. Así será más cómodo e incluso menos costoso. Por supuesto no te olvides de recoger todo después de terminar la fiesta.

Música

Y por supuesto en la fiesta no puede faltar la música. Es cierto que todo dependerá de la temática y de la edad, pero hay que amenizarlo con canciones de todos los tiempos. Recuerda que no es una fiesta para ti, es para todos.

Según la edad

Ahora bien, también es cierto que no es lo mismo preparar una fiesta para niños de 5 años que de hacerlo de 10. Para el de 5 años tienes estas ideas. Por ejemplo, lafiesta del oso de peluche o la fiesta del chupete. Y para una fiesta de animales, tienes que usar máscaras de animales hechas en casa, Juegos para una fiesta de animales.

Otros detalles

Tienes que tener en cuenta que las fiesta es un lugar de disfrute para que todos lo pasen bien. Sé positivo y todo saldrá a pedir de boca. Hay que tener paciencia y todos poner de nuestra parte.  Ten en cuenta si en la estancia en la que vais a hacer la fiesta hay animales, si es así, y los disfrazas, intenta no estresarlos. A la hora de organizar la fiesta, involucra a más gente para que te ayuden a montar todo, y también para limpiar, aunque eso será más complicado. Pues ya lo tienes todo para pasarlo en grande en estas fiestas temáticas.

Esperamos que con estos consejos, tengáis un poco más lo que tenéis que hacer a la hora de participar o montar una fiesta de disfraces. Los no iniciados seguro que se han dado cuenta que no es algo que sea demasiado sencillo, por lo que creemos que dar una serie de nociones sobre disfrazarse siempre es útil. ¿Cuál es tu próxima fiesta?