La importancia de la seguridad

Tener hijos es un estrés constante, estar despistado como padre a ciertas edades de tus hijos supone meterse unos buenos sustos, pero es que también lo pasas mal cuando no estás a su lado.

Este año por fin íbamos a estrenar la piscina, que después de unas arduas discusiones y negociaciones en la comunidad conseguimos instalar. Ya se sabe, algunos dicen que no las van a usar y no quieren poner. Esto va por barrios, pero se decidió por unanimidad.

El caso es que una vez llega esa alegría viene otro punto problemático y es contar con mayor seguridad, tanto para la piscina en verano como para la comunidad, donde ya habíamos advertido deficiencias.

Había que ponerse a buscar a unos profesionales que nos ayudaran con el tema y qué mejor que Internet para buscar empresas. La verdad es que actualmente es un sector con gran demanda, por lo que encontramos buen número de empresas y la decisión se hizo difícil, pero nos gustó la web de gruposmc.es y nos decidimos por ellos.

Les llamamos y concertamos una cita al día siguiente, donde acordamos que ellos se encargarían de la seguridad y control de la comunidad, así como de la piscina y zonas anexas en época veraniega. Todo ello hace que los padres pudiésemos vivir algo más tranquilos haciendo nuestras tareas claro está.

No siempre los vecinos llegan a un quorum

Aunque a algunos vecinos les pareció caro, lo cierto es que hay que ser comprensivos e intentar ahorrar en estos temas es lo más adecuado para que tanto niños como mayores puedan disfrutar de las zonas de piscina con tranquilidad. Creo que si no hubo más protestas fue por la disminución a cero de los problemas de inseguridad y rotura de puertas o alguna ventana que se solucionaron con la llegada de gruposmsc.

El tema de la seguridad es complicado a veces de valorar, ya que solo las comunidades que adolecen de la misma y ven cómo cambia radicalmente la situación le dan esa importancia. Una comunidad que siempre tenga seguridad, en muchas ocasiones lo verá como un gasto algo excesivo en algo que parecen no necesitar, pero en cuanto carecen de ello, se dan cuentan de que la seguridad en ciertos lugares tiene un precio.

Nosotros la verdad es que en el último año y medio desde que contamos con esta empresa, hemos empezado a respirar tranquilo. Nuestras viviendas eran supuestamente viviendas de lujo, pero se construyeron en un PAU que acusó sobremanera la crisis de la burbuja inmobiliaría, por lo que en bloques cercanos casi no había ocupación y la que existía era ciertamente problemática.

Mi consejo para todos los que os encontréis con niños y demandéis seguridad en vuestras comunidades es luchar por ello. Siempre que se pueda que sea un profesional del ramo, nada de amigo de amigos que al final suele ser una chapuza y no dan el servicio que deberían. Os aseguro que en nuestro caso ha sido como pasar del día a la noche y esto es algo digno de valorar como es debido.

 

Articulos mas visitados

Notas relacionadas