Fotografiar a tu bebé

Últimamente está muy de moda eso de hacer un reportaje fotográfico al bebé para guardarlo de recuerdo y en mi opinión es contradictorio porque la generación de bebés actual debe ser la más fotografiada de la historia teniendo en cuenta la cantidad de imágenes que tomamos de ellos con los móviles, las cámaras e incluso las tablets. Ahora bien, he de reconocer que la calidad de los profesionales y de sus equipos no es comparable a lo que hacemos nosotros en casa, claro está.

A pesar de este pensamiento que tengo sobre las millones de fotografías que deben tener hoy en día lo niños, desde su nacimiento, también reconozco la ilusión de una madre, o un padre, al tener ese recuerdo profesional para toda la vida, de hecho, yo he sido la primera en caer en él porque mis dos hijos, de 8 meses y 3 años, se hicieron hace unos días su primer reportaje fotográfico en el estudio de javiermarlanfotografo.com  y ha sido todo un éxito.

shutterstock_250645258reducida

Los niños, niños son

Lo que sí me da mucha rabia es esa manía que tienen los fotógrafos en tratar a los niños como si fueran adultos: no se van a estar quietos, no van a posar como tú les digas y no van a sonreír cuando se lo pidas. Además, se van a cansar rápido y es probable que si algo no les gusta acaben llorando como una macarena, así que, ¿por qué se empeñan algunos en manejar a las pobres criaturas como si fueran modelos? Que si ponte aquí, ahora haz esto, sonríe, baja el mentón… ¡por amor de Dios! Si no siquiera saben lo que es el mentón.

En este tema, con Javier Marlan estamos encantados. Es un fotógrafo que sabe lo que es trabajar con niños. Se los gana poco a poco a lo largo de la sesión y busca las poses más naturales para lanzar el flash. Les habla con ternura y monta el reportaje como si fuera un juego así que en este caso lo recomendaría al 100%.

Pero es que hay sesiones de fotos que acaban como el rosario de la aurora. Que si el niño llorando histérico por un lado, la madre nerviosa por el otro, el fotógrafo cabreado porque  no puede hacer su trabajo y el padre llevándose las manos a la cabeza mientras piensa en el motivo que le ha llevado a meterse en ese berenjenal. Por ejemplo ¿de qué va esa manía de hacerles fotos a los recién nacidos como Dios los trajo al mundo? Vamos, en cueros. Si quieres fotos de tu bebé desnudo házselas en casa, con el calefactor puesto, o en el baño mientras le enjabonas pero n o en un estudio fotográfico donde rara vez tienen la climatización adecuada.

Es fácil que, llegados a este punto, el bebé coja un resfriado, o se ponga a llorar por el frío que está pasando o simplemente es probable que si aparece por ahí alguien de servicios sociales lleve al niño o niña por maltrato infantil, lo digo en serio.

Articulos mas visitados

Nutrición y salud dental infantil

Una buena alimentación es fundamental para el correcto desarrollo y nutrición de los más pequeños de la casa. Procurar una dieta saludable, variada y que contenga todos los nutrientes necesarios,

Las molestas picaduras de mosquito

Si las picaduras de mosquito son realmente molestas para todos nosotros los adultos, cuando se trata de nuestro bebé parece que sus efectos y molestias se multiplican, pues todos deseamos

Cuando la psicóloga es su mejor amiga

Ser niño es quizá la experiencia más bonita en la vida de una persona. Tener una corta edad es sinónimo de tiempo libre, de juegos, de diversiones, de risas y

Notas relacionadas

Consejos y trucos para estudiar oposiciones

En el caso de que quieras trabajar en el sector público como funcionario, desde los profesionales de preparadoroposicionlengua.com, han querido darnos una serie de útiles consejos para que aumenten tus

Cómo fotografiar a tu bebé

“Crecen muy deprisa”, le habrás oído advertir a tus propios padres o a cualquier otro adulto con hijos. Y es cierto: el tiempo vuela. Por ello, es importante que aproveches para

Scroll al inicio