Pendientes en las niñas ¿sí o no?

Pendientes en las niñas ¿sí o no?

Llamadme clásica, pero yo quiero que mi hija lleve pendientes desde bien pequeña. No te digo que vaya a hacerle los agujeros don tres días, pero a lo mejor sí con tres meses más o menos. Ya tengo hasta un par de ellos comprados y bien guardaditos en su futura habitación, y eso que sólo estoy embarazada de 5 meses pero es que… me hace tanta ilusión. Cuando supe que era niña entre en esta tienda online de pendientes para bebés y compré el primer par y hace un par de semanas compré el segundo. Mi marido no está muy de acuerdo con todo esto pero va a tener que aguantarse porque me encanta y encima en la web que os he puesto me salen súper baratos. Se llama Factor Chic y los pendientes de circonitas me salieron por menos de 30 euros, una ganga.

Mi marido dice que eso es una barbaridad, que es lo mismo que hacerle daño a la niña por gusto cuando no es necesario pero es tradición cultural, ¿no? A ver, ya sé que habrá alguien que pueda comprarlo con otras tradiciones culturales que son un poco de bárbaros. Por ejemplo, la semana pasada el muy bestia me dijo las mujeres de la tribu padaung alargan sus cuellos como jirafas y que eso también era tradición cultural pero que no pensaba hacérselo a su hija. Pero yo creo que no hay que ser tan extremista, a todas nos han hecho los agujeros de pequeñas y no nos hemos muerto ninguna (creo).

shutterstock_296580860reducida

No es para tanto

Además, he estado buscando información y he leído que cuando la niña es aún muy pequeña, el cartílago de la oreja donde va el pendiente será más blanco, delgado y flexible que de mayor, por lo que el daño es menor. ¡Y qué narices! ¡Qué no quiero que confundan a mi hija con un niño por no llevar pendientes! Al fin y al cabo cuando son bebés todos se parecen ¿o no?

Ya sé que esto último que acabo de decir es criticable, y mucho, pero es que no hablo desde el machismo sino desde la ilusión de una madre por ver su hija con sus pendientes nuevos, no creo que sea tan difícil de comprender.

Hay un post en un blog de El Pais donde hablan de esto precisamente. “¿Es racional poner pendientes a los niños?”, así se llama. En él critican que en España, si un bebé no lleva pendientes, es varón salvo prueba de lo contrario, aunque lleve vestido con volantes, lazo, carro y resto de complementos en rosa y eso es una tontería, tanto por el rosa como por los pendientes.

Que lleven rosa o no convierte a los bebés en niñas o niños, son estereotipos, al igual que los pendientes. Simplemente quiero ponérselos porque me gustan, y punto.

Pero al menos la chica que ha hecho escrito el post reconoce que, aunque no tenga justificación, ella también le ha puesto los pendientes a su hija así que, a lo mejor ella entiende que no es por machismo ni por tontería de estereotipos es, simplemente, porque me gustan.

Deja un comentario