De mayor quiere ser futbolista

De mayor quiere ser futbolista

A la mayoría de los chavales de hoy en día les gusta el futbol, y también a muchas niñas, ya que hoy, el deporte rey ya no es solo cosa de chicos como hace algunos años, y en la actualidad es muy frecuente que las niñas sigan el futbol, tengan sus propios ídolos futbolísticos e incluso, lo practiquen.

Jugar al futbol es muy sano y aporta tremendos beneficios para la mente y el cuerpo, y es ideal tanto para los niñ@s como para los adult@s. Pero los expertos advierten que muchas veces no se practica en condiciones de seguridad, en un espacio adaptado a tal fin o con el equipamiento y la indumentaria adecuada. A día de hoy, no hay ninguna excusa para no ir bien equipado, ya que existen tiendas online que cuentan con todo lo necesario para la práctica del deporte rey, botas de futbol, camisetas de los principales equipos, ropa térmica y a unos precios incomparables. Además, en Marian’s Sport pueden personalizar tus botas de fútbol con el nombre, número o bandera que quieras y siempre con un acabado profesional… Esta es una de las mejores tiendas donde comprar ropa deportiva de todo el país, de calidad y a un precio incomparable.

Pero hay más tiendas online baratas donde se puede comprar equipamiento deportivo de calidad. Compradeporte.com, tiene equipaciones de futbol, baloncesto, voleibol y, en general, todo tipo de material deportivo. Disponen de un amplio catálogo de equipaciones deportivas baratas para la práctica de deportes como el fútbol, balonmano, rugby, baloncesto o voleibol, entre otros, de las primeras marcas y fabricadas en tejidos de máxima resistencia y transpiración para garantizar la comodidad del deportista. Además, las tienen en todos los colores, modelos, tallas y diseños, y a los mejores precios del mercado.

Mami quiero ser portero

En las escuelas, en los parques y jardines, en la playa. En la play, en el móvil, en la Tablet o en por la tele. Online o me pillo un combo de los que incluyen el partidazo. El caso es tener futbol hasta en la sopa. Todo el mundo quiere futbol.

Y cada uno tiene su propio ídolo. Que si Cristiano, que si Messi, que si Bale. Pero pocos quieren ser Casillas o cualquier otro portero,  que ya ves que ni me acuerdo de más nombres de porteros. ¿Es que nadie quiere ser portero? Casi nadie, pero algún@s sí.

Existen unos valientes, unos niños diferentes, distintos al resto, son… los porteros. Porque ser portero, no es como ser delantero, defensa u tener cualquier otra posición dentro de un equipo de futbol. Para empezar, su puesto es distinto, su ropa y otros detalles, los hacen diferentes al resto de los jugadores. Son especiales. Son, los que paran los goles, los que impiden que el balón entre en la meta. Necesitan, pues, tener nervios de acero. Es una profesión para gente templada, con la cabeza fría, pero con el corazón caliente, y aman a su equipo, como ninguno.

Pero según los expertos, no existe demasiada preparación dentro de un equipo para el portero, y muchas veces, se echa de menos una formación completa. En algunos clubs, ni siquiera existe un entrenamiento específico para porteros y ha de ser el entrenador el que se encargue de ello, que no puede dedicarse en exclusiva a su entrenamiento, ya que tiene que ocuparse del resto del equipo,  y es normal que no tenga el tiempo suficiente para dedicarle a las necesidades específicas del portero. Además, puede que no tenga los conocimientos adecuados para realizar un entrenamiento adecuado a las especificaciones del arquero.

Hoy, tenemos la suerte de contar,  en la mayoría de clubs ya existe la figura del entrenador de porteros. La formación que recibe en su club está bien, pero se puede ir más allá. ¿Sabes que hay muy buenas escuelas de porteros en la actualidad? La mayoría de las provincias cuentan con alguna de ellas. Cada una con sus características específicas pero con un mismo objetivo: dar una formación complementaria a la que reciben los porteros en sus clubs. El objetivo de este artículo no es analizar si hay mejores escuelas que otras, sinó mostrar nuestra opinión sobre la importancia que actualmente tienen en la formación de los porteros del fútbol base.

Una  escuela de porteros, tiene muchas ventajas para el alumno, como por ejemplo, mayor formación en esta posición tan concreta, convivir con otr@s chic@s porter@s de otros clubs, aprender de otros entrenadores.