Consejos para decorar un cuarto infantil

Hoy nuestro post está dedicado a la decoración infantil. Sin duda la habitación de los pequeños de la casa suele  ser un espacio de los mas cuidados y en los que se vuelca más ilusión y mimo de toda la casa. Por ello, y sabiendo que sobre gustos no hay nada escrito, desde bbmugr? queremos haceros algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de pensar en los diseños y muebles destinados a vuestros pequeños, para que puedas lograr el espacio perfecto que se merecen.

Lo primero de todo es pensar que todo lo relacionado con los niños supondrá un desembolso importante, sobre todo porque estos están en constante crecimiento y todas sus cosas deberán ir cambiando con ellos a medida que crecen y se desarrollan. Es por eso,  y pensando en la máxima durabilidad y el mayor ahorro, es una buena opción pensar en muebles adaptables, camas por ejemplo evolutivas que disponen de diferentes tamaños a medida que el niños crece o cunas convertibles en camas que puedan aprovecharse en distintas etapas de nuestros pequeños.

En cuanto al diseño propiamente dicho, el cuarto de los niños será su espacio propio, el sitio en el que pasarán más tiempo jugando y por ello deberá ser un sitio que potencie su imaginación, su dinamismo y que al mismo tiempo les transmita un aire de tranquilidad y de reposo. Además no está demás que será la habitación que ellos ocuparán, así que si nuestros pequeños ya disponen de cierta edad, sería muy adecuado tenerles en cuenta y dejarles formar parte del proceso de elección de diseños, para que su habitación diga lo máximo de ellos y se identifique con su personalidad y gustos.

Si estamos pensando en los colores para las paredes, y queremos ir más allá del blanco, una buena elección siempre son los colores cálidos que potencien la sensación de abrigo y aportan calidad a las estancias. Cremas, amarillos, terrosos y ahora muy en moda grises de tonalidades alegres y dulces, visten las tendencias más actuales en cuartos infantiles. Una alternativa a las paredes pintadas es elegir un papel decorativo.  Puedes preguntarle a tu hijo por los elementos divertidos ,más acorde con sus gustos, desde motivos florales, hasta paisajes selváticos, en papeles puedes encontrar todo aquello que busques. Muy de moda ahora, y una opción menos arriesgada al papel es la utilización de vinilos decorativos con el que cubrir con detalles imaginativos partes de las paredes. En Kalma y violeta  hemos encontrado algunos de nuestros preferidos,  pequeños vinilos con formas de plantas y animales que doten con un punto alegre e imaginativo el ambiente del cuarto.

En la web de esta forma dedicada a la decoración infantil, podemos encontrar además  desde  camas para niños, de líneas suaves, colores claros y acabados cuidados perfectas para combinar sea cual sea el estilo. Con una fabricación que cuida al detalle todos sus productos nos ha encantado el amor y las ganas que le ponene a todos sus productos. Materias primas de la mejor calidad,  diseños exclusivos y una fabricación artesana, que hace cada uno de sus objetos piezas irrepetibles.

Deja una respuesta