Un buen vino para agradecer a los clientes de la guardería su confianza

Un buen vino para agradecer a los clientes de la guardería su confianza

Quería invitar a mis clientes de la guardería Peñafiel (Valladolid), un lugar de la Ribera del Duero, zona mundialmente conocida por sus vinos. Como podréis imaginar aquí la gente entiende mucho del mundo vinícola.

Era mi deseo que todos los papas que depositan su confianza en nuestra guardería quedaran satisfechos y contar con los mejores caldos para servir de acompañamiento al menú.  la tienda online Exportcave, radicada bastante cerca (en Cuellar, Segovia) se dedica principalmente a diseñar y comercializar productos de buena calidad para el sector de la hostelería, el catering y de la bebida.

Cuenta con un catálogo amplio donde tiene cabida todo lo necesario y a buen precio, objetos como cubiteras, sacacorchos, cristalerías, etc. La presentación del vino al público forma parte de esos detalles que quedan en la mente del cliente y quería que esto se hiciera de forma inmejorable. Al vino debemos tratarle bien para que no pierda sus cualidades, de no hacerlo se nota y más en esta zona en la que forma parte intrínseca de la cultura.

¿Cómo se conservan de forma adecuada mis botellas de vino?

Mi cuñado que adora el vino y tiene una buena colección aprovechó para preguntar este tema, le respondieron que lo primero que se debe hacer es guardarlas en un sitio donde no de la luz directa, el efecto del vino se puede estropear en pocas horas. No es aconsejable colocarlas cerca de fuentes de calor, radiadores, estufas, etc. Lo mejor es que estén en un lugar oscuro que las mantenga siempre a temperatura constante o en sótanos siempre en postura horizontal y sin exposiciones a corrientes de aire.

shutterstock_430530814reducida

¿Cómo debo elegir el sistema de refrigeración de mi vinoteca?

Esta es otra pregunta que me suelen hacer los amantes del buen vino, vamos con ello:

Los sistemas para refrigerar una vinoteca pueden ser de tres tipos:

Refrigeración termoeléctrica: Son máquinas que mantienen la temperatura y que estás pensadas para tener rendimiento en espacio que tienen una temperatura ambiente de unos 20 grados. Son máquinas sencillas, que cuando la temperatura ambiental aumenta dejan de enfriar de manera progresiva, por lo que, si nuestro armario tiene una temperatura de 12 grados de mínima a una temperatura de 20 grados, cuando la temperatura suba, la máquina tendrá complicado llegas a temperaturas más bajas. Suelen usarse sobre todo para vinos tintos.

Refrigeración por compresor: Son máquinas de más potencia y suelen verse menos afectadas por la temperatura ambiente. Los rangos de temperaturas que pueden llegar a alcanzar estos armarios oscila entre los 4 y los 20 grados, por lo que se pueden usar para meter cualquier tipo de vino. Las modernas cavas están equipadas con sistemas anti vibración de bajo nivel en cuanto a sonido.

Refrigeración mixta: Este tipo de máquinas tienen un sistema de refrigeración termoeléctrica que se ve ayudada por un gas inerte que hace que sean más independientes de la temperatura exterior, usándose en lugares más cálidos.

Esperamos que después de este artículo os haya ayudado a conocer un poco más sobre el mundo del vino y los cuidados que hay que tener con él, algo que no todo el mundo sabe.

Deja un comentario