Musicoterapia para embarazadas

Musicoterapia para embarazadas

Como futura madre, ya sabrás que cualquier emoción y sensación que experimentes, el feto la siente también. Por ello es muy importante que procures mantenerte serena y con un estado de ánimo positivo. La musicoterapia te facilitará esos estados de ánimo, aunque es recomendable incluso aunque no estés nerviosa o preocupada, ya que sus beneficios son importantes y están demostrados.

Beneficios para ti: elimina la ansiedad y el miedo ante el parto.

Beneficios para tu bebé: a partir del cuarto mes, el feto es capaz de escuchar todo lo que ocurre en el exterior. La musicoterapia les hace bebés más tranquilos, que suelen adaptarse mejor a la lactancia, comen mejor, descansan mejor y lloran menos, a la vez que se potencia su creatividad y capacidad de concentración.

La música ayuda a conectar a madre e hijo.

La musicoterapia puedes hacerla perfectamente en casa. Existen muchas listas de reproducción de música destinada para este fin en YouTube. Se ha demostrado que la música de Mozart favorece el intelecto y la creatividad en los niños (además de la productividad y la calidad de las vacas lecheras). Elige la música relajante que más te gusta, enciende alguna vela aromática, pon luz tenue y envuélvete de la música mientras descansas. También puedes hacer sesiones individuales o en grupo dirigidas por un profesional. Infórmate en tus clases de preparación al parto.

Deja un comentario