Las mejores actividades para tus hijos

«Las actividades extraescolares refuerzan la educación y el desarrollo de nuestros hijos. Liberarles de la rutina aprendiendo una competencia nueva les ayudarán a asumir mejor  una larga jornada de estudio y a ser más sociales.»

Aunque a veces no se les dé mucha importancia, las actividades extraescolares  pueden resultar de gran ayuda en la educación y el desarrollo de nuestros hijos. No solo les ayudarán a asumir mejor la tarea y la carga que puede suponer una larga jornada de estudio y trabajo en la escuela, sino que además en relación al tipo de actividad que desarrollen pueden verse favorecidos en otras capacidades y actitudes menos atendidas en los colegios. Por eso empresas como Macabi se dedican por entero a la planificación de las actividades.

En una época importante donde los pequeños se están formando en todos los aspectos, el desenvolverse en nuevos círculos sociales distintos a la familia y la escuela les permitirá reforzar la capacidad de trabajo en equipo, y sobre todo a socializarse con mayor facilidad.

A la hora de escoger entre la gran variedad de posibilidades que ofrecen las actividades extraescolares, lo importante es contar también con las preferencias de quien vaya a realizarlas. De nada servirá empeñarnos en apuntar a nuestro hijo a tenis porque es nuestro deporte preferido si el pequeño lo aborrece o simplemente no le entusiasma.

Lo esencial es que ayudemos con ello a que el pequeño tenga momentos de ocio y distracción al tiempo que contribuimos en su bienestar.

El deporte es sin duda alguna una actividad saludable y excelente para ellos porque además favorece que puedan liberar mucha energía y compensar las horas que pasan sentados estudiando. Mejorar sus capacidades físicas al tiempo que comparten tiempo con otros niños y se fomenta el espíritu de equipo y de superación es una actividad ideal. Especializadas en este campo existen, además, empresas de actividades extraescolares que a través de profesionales cualificados centrados tanto en los procesos de aprendizaje como de desarrollo cultural se ponen al servicio de colegios y empresas privadas enfocadas a ofrecer experiencias de calidad.

La cultura es otro de los campo destacados en las actividades extraescolares. Se trata de un área quizá menos atendida en los estudios, permitir que los pequeños crezcan en un entorno artístico, como pueden ser la danza, la música o la pintura, contribuye a incrementar su sensibilidad al tiempo que hace de ellos seres más imaginativos y creativos.

 En los tiempos que corren está claro que los idiomas y en especial el inglés resulta una herramienta clave a la hora de moverse por el mundo. Cada vez son más los padres que deciden reforzar el conocimiento de sus hijos en una o dos lenguas, y poco a poco se están convirtiendo en las clases más solicitadas por los progenitores. Aprender un idioma es algo que puede resultar muy beneficioso para los pequeños, les ayuda a conocer su propia lengua, a pensar de otra manera y a ser más tolerantes con culturas y sociedades distintas. Además, está demostrado que hacerlo cuanto más pequeños les permite no solo aprender más rápido,  sino también tener un dominio más pleno en el idioma.

Notas mas visitadas