Mascotas y niños

Mascotas y niños

Muchas madres nos planteamos la pregunta sobre si tener o no mascota cuando los niños son pequeños pero es una pregunta un tanto ridícula, al menos a mi parecer, porque a nivel de beneficios  o inconvenientes los puntos a favor son tantos que los negativos dejan de tener importancia, así que más que una pregunta  sobre los beneficios que pueden obtener los niños es más bien una pregunta sobre los gustos de los padres o el amor que tienen estos por los animales.

Un niño que convive con una mascota aprende, desde bien pequeño, a compartir, a ser responsable, a respetar a los animales y mucho más. Los beneficios son innumerables, y todo aumenta si hablamos de perros entrenados que son capaces hasta de detectar cuando el niño puede tener una subida de tensión o cuando va a sufrir una ataque epiléptico. Pero dejando a un lado los casos más extremos, ¿Qué razas son las más recomendadas para convivir con niños en casa?

shutterstock_420084502reducida

Razas amigables

Los bulldogs, a pesar de su apariencia, son perros muy cariñosos y tranquilos, ideales para familias con perros. Derivados de esta raza, encontramos a los American Bully y a los Bulterrier, unos animales de apariencia fiera pero que, en contra de los que se cree generalmente, bien educados pueden ser los mejores amigos de los niños. Si estáis interesados en estas razas os recomendamos Roca Bull, un criadero que dirige una familia que cría a los cachorros dentro de un entorno familiar antes de darlos a sus nuevos dueños.

Los pastores alemanes también son unos compañeros excelentes para los niños. Tienen mucha capacidad de atención y con muy obedientes lo que los convierte en una mascota excelente. En este caso recomendamos Carpe Diem como criadero de perros de esta raza pues son unos apasionados por esta raza, auténticos expertos del mundo del Pastor Alemán.

El Beagle es una raza que muchos niños reconocerán gracias a Snoopy, el amigo de Garfield. Son perros que han sido criados, desde siempre, como cazadores, por lo que debemos tener cuidado si contamos en casa con otras mascotas más pequeñas que ellos como hamsters, cobayas o gatos, pero son unos animales muy cariñosos con los niños. Eso sí, estos perros necesitan hacer ejercicio diariamente así que si no disponemos de mucho tiempo para dedicarles es mejor que optemos por otra raza.

El Terranova también es un perro adorable con un carácter muy dócil por lo que es ideal para los niños pero tiene un gran hándicap para el que se ocupe de la limpieza en el hogar, y es que es un animal que tiene muchísimo pelo, y largo, por lo que en ciertas épocas pierde mucho pelo y puede ser un horror para la aspiradora. Necesita cepillado diario y su esperanza de vida no es muy larga, de unos 10 años con buena salud.

Si quieres algo de menos tamaño el bichón frisé es perfecto. Es un perro muy energético así que si buscamos tranquilidad no es una buena opción pero, por otro lado, será el mejor compañero de nuestros hijos si estos son muy activos porque no se cansa nunca. No es un perro para vivir en exteriores así que si estamos pensando en tenerlo en el jardín de la casa esta raza no es una opción, pero si pensamos en tenerlo dentro de casa, es el perro perfecto.

Otras razas que podemos tener en cuenta: Collie, Vizsla o Braco Húngaro, Boxer Americano, Setter irlandés, Caniche, Labrador retriever, Golden Retriever e incluso el Pit Bull Terrier.

Deja un comentario