Consejos para elegir camas articuladas

Consejos para elegir camas articuladas

Elegir una cama articulada adecuada es una decisión de gran importancia. No solo es que hablemos del bienestar de nuestro cuerpo, también es uno de los instrumentos más importantes para que descanse nuestra mente. No son pocos los estudios de carácter médico donde se dice que gran parte del día muchas personas las pasan en ellas.

Esto hace que sea de gran utilidad la elección de una cama de tipo articulado, pues debe ser una decisión debidamente meditada e importante cuando se la salud de los seres humanos sanos hablamos. Por todo ello es mucho más importante en el caso de que la compra sea para una persona que tenga que descansar o estar mucho tiempo en la cama.

Consejos para la elección de las camas articuladas

El usuario de la cama articulada

Ni los modelos ni las prestaciones que se buscan son idénticas, pues todo va a depender del uso y del destinatario en cuestión. En el caso de que la cama articulada la vayan a usar personal de la tercera edad o con poca movilidad, que obligatoriamente tienen que pasar bastante tiempo en la cama.

Es necesario adquirir una cama de tipología hospitalaria en la que nos preocupemos por la seguridad y el confort de quien la use, puesto que hay que pensar también en otros factores como la propia comodidad que debe tener el cuidador en cuestión.

Si el uso de la cama es para las personas que tengan salud, vamos a fijarnos en las camas de tipo ergonómico, las cuales tienen incluso modelos de cama de matrimonio, donde los somieres son totalmente independientes.

El confort ante todo

En las camas articuladas siempre descansaremos de mejor forma que en una cama tradicional, eso es algo que hay que tener claro. Este tipo de camas ya son confortables, pero si miramos a la facilidad del manejo, hay que apostar por los modelos de camas articuladas de carácter eléctrico frente a las camas articuladas de tipo manual. Con el mando a distancia se puede hacer sencillamente el manejo de las diferentes posiciones.

Las camas de los centros hospitalarios colaboran a que se llegue a una autonomía mayor y a que las personas sean independientes, por lo que son ideales para quienes tienen reducida la movilidad o padecen algún tipo de enfermedad.

La elevación

Cuidaria, desde la experiencia que le dan sus muchos años en el mercado, tienen en cuenta que cuando se buscan camas cómodas y adaptables, las camas articuladas hospitalarios son las que más se demandan en el mercado, pues tienen un elevador eléctrico.

Con él se puede adaptar la elevación de la cama de forma cómoda y con seguridad, donde puede bajarse la altura para salir de la cama o subirla en el caso de que queramos hacer las limpiezas de alimentación o higiene de la persona que se encuentre en cama.

Adaptabilidad

Cuantos más planos tenga el somier que es articulado, más adaptable va a ser. Es posible realizar multitud de combinaciones que van de la cabeza a los pies.

Quizá las más completas son las de cuatro o cinco planos. Para las camas de hospital, hay que ser conscientes de que sea conveniente el uso de todos los planos, siempre que no tengan contraindicaciones.

Las camas articuladas para el hogar, donde los cinco planos son casi obligados, ya que incorpora el cervical, lo que permite acoplar su postura a toda clase de situaciones.

Elegir el colchón

En los dos casos, tanto en el hogar como en los hospitales, lo mejor es hacer una combinación entre el somier articulado y el colchón visco,  siempre y cuando la persona tenga poca movilidad y pase multitud de horas en la cama, donde debe tener el colchón antiescaras reduciendo el riesgo de úlceras debidas a la presión.

Calidad del servicio de venta y postventa

No nos olvidemos de que viene incluido el servicio de montaje gratis a domicilio, que es toda una ventaja a la hora de adquirir la cama articulada. Esto garantiza que el montaje será bueno y también el funcionamiento después.

Nunca debemos olvidar que el apartado de la atención al cliente para aclarar todo tipo de dudas es importante y sus garantías, en el caso de productos y de compras, deben ser siempre las mejores.

Esperamos que después de ello, tengas algo más claro que las camas articuladas sean importantes.  Solo es cuestión de mirar bien el modelo que queremos y especialmente las necesidades que podamos tener a la hora de adquirir una buena cama articulada que esté a la altura de lo que necesitamos.