La habitación del peque según su edad

La habitación del peque según su edad

Tu bebé, ya no lo es tanto, y ya ha llegado el momento de pasar de la cuna a la cama. La habitación del peque, ha de ser, a partir de este momento, la de un niño, una niña, que están creciendo, aprendiendo y conociendo el mundo, y por lo tanto, ha de adaptarse a sus necesidades. La habitación del niño o de la niña, ha de ser lo suficiente espaciosa, para facilitar su movimiento, y además, debe poner al alcance de su mano, sus juegos, sus libros, sus pinturas… a fin de que pueda hacer uso de los mismos cuando le apetezca. El objetivo, la independencia del pequeñ@.

Habitaciones de niños y de niñas, no existe diferencia

Los profesionales lo advierten: no deben existir diferencias, ni en la educación, ni en nada relativo a la crianza de niños y niñas. Han de crecer en un ambiente, en el que se les brinden las mismas oportunidades y sobre todo, donde desarrollen al máximo sus potencialidades.

Por lo tanto, la habitación de un niño o de una niña, han de ser iguales, porque como personitas en crecimiento, reclaman las mismas necesidades. Recuerda que la escuela, no es el único lugar de aprendizaje, y no han de ser los maestros, los únicos responsables de motivación, de fomentar sus ansias de conocimientos. Los padres/madres, deben realizar un esfuerzo, por promover la afición de sus hij@s por la lectura, la música, el arte o la naturaleza. Si quieres que tu hij@ crezca de manera autónoma e independiente, debe contar con una habitación diseñada para ello.

La decoración de una habitación infantil/juvenil

Lo primero, es proporcionar a tu peque un espacio diáfano, con mucha luz natural, perfectamente limpio, y ordenado, que facilite el libre movimiento por la habitación.

Los juguetes y otros objetos, deben permanecer guardados en cajas o cajones, hasta el momento de su uso, y cuando termine, ha de ser el mismo niño o la misma niña, la que los guarde. Las camas con cajones debajo, o bien cajas con ruedas, o las típicas decorativas de cartón, son muy útiles y fáciles de manejar.

Instala muebles adaptados a su tamaño,  de forma que puedan tener acceso a lo que necesiten en todo momento. Un consejo, si quitas las baldas de seguridad de sus camas, los niñ@s perderán el miedo, y podrán subir y bajar de las mismas siempre que quieran. Eso sí, coloca una buena alfombra para evitar que resbalen y para que no se enfríen sus pequeños piececitos.

El espejo, es fundamental en todo dormitorio, y más en el de los peques, ya que les ayudará a identificarse consigo mismos, a reconocerse como individuos.

A medida que el niño o la niña, crezcan, es necesario cambiar algunos detalles de la decoración, porque las necesidades de un niñ@ de 4 años, no son las mismas que las de un preadolescente o de un adolescente. Pero tampoco es necesario reformar el cuarto entero, es suficiente con poner muebles funcionales y prácticos, con módulos para ahorrar el espacio, y con una zona de juego versátil, que permita, llegado el momento, convertirla en una zona de estudio, elementos fundamentales en los dormitorios de niñ@s y jóvenes.   En muebles Saez, puedes conseguir los más chulos y a muy buen precio. En esta tienda disponen de una gran variedad de colores, medidas y módulos, para poder combinarlos como más te guste y adaptándolo a tus medidas. Tienen de todos los estilos, y para todas las edades, te encantará.

Las camas extraíbles son ideales para ahorrar espacio, igual que los armarios rinconeros, así, el niñ@, podrá moverse libremente y sin obstáculos. También puedes colocar arcones abatibles al cabecero, proporcionará un espacio extra y pueden usarse para  guardar las cosas que no usamos habitualmente.

La zona de estudio será la protagonista del cuarto de los jóvenes, con luces LED para ahorrar energía, mesas amplias y estanterías y cajones para guardar todo lo que necesitan.

En cuanto a los colores, se recomiendan colores neutros y tonalidades claras  y luminosas combinadas con colores vivos y divertidos. Las pinturas ideales para los dormitorios de peques y jóvenes, son las de Multipinturas, una tienda donde comprar pintura online. Aquí cuentan con un gran stock de productos, siendo  especialistas en todo tipo de pinturas, desde pinturas para piscinas de poliéster o de hormigón hasta la pintura chalk Paint o pintura para metales. Además, cuentan  con un equipo altamente cualificado y con gran experiencia encantado de asesorar a todos sus clientes y clientas a la hora de comprar pintura barata y de calidad. Tienen de todo, pintura a la tiza, pintura para barbacoas, pinturas para radiadores e incluso podrá comprar pintura para azulejos y todo tipo de accesorios y complementos para pintar.