La otitis serosa infantil

La otitis serosa infantil

shutterstock_275154176reducida

La otitis serosa u otitis media secretora es una de las principales causas de pérdida de audición en niños, por ello, debería preocuparte y conocer de primera mano qué es.

Cualquier madre debería conocer bien qué es una otitis serosa, pues se trata de la existencia de líquido en el oído, que podrían ser mocos que se han quedado por ejemplo tras una gripe, aunque el origen es multifacterial.

Los factores que más influyen en la creación de una otitis serosa como decíamos, son la gripe, la existencia de anginas o vegetaciones, así como diferentes características estructurales de la trompa de Eustaquio.

La otitis serosa produce la acumulación de moco en el oído durante un período continuado de tiempo que en muchas ocasiones deriva también en pérdida de audición que podría ser estacional o tendría que ser curada mediante intervención quirúrgica.

Si tu pequeño tiene pérdida de audición deberías llevarlo al especialista, ya que si se trata de una otitis media secretora cuanto menos tiempo haya transcurrido la curación será mucho más sencilla. Aunque también puede que se deba a problemas mayores.

Normalmente, los niños que tienen pérdida de audición no suelen darse cuenta sino que suelen ser terceros. Por ejemplo, un profesor puede darse cuenta de que el pequeño ya no presta la misma atención que anteriormente, aunque normalmente suelen ser padres o familiares, ya que pasan más tiempo con ellos.

De cualquier modo, si observas que tu pequeño ya no escucha como antes no dudes en acudir al especialista para saber qué le ocurre en el menor tiempo posible. Si los problemas son mayores como decíamos y la pérdida de audición es causada por otros motivos y no tiene solución. La mejor opción son los audífonos de los centros de Gaes en Castellón y Valencia.

Los mejores audífonos en Castellón y Valencia

Existen muchos tipos diferentes de audífonos para sordos y para personas con hipoacusia, tantos como tipos de pérdidas auditivas y necesidades de las personas, pero todos coinciden en su funcionamiento: amplificar el sonido para oír mejor. Los audífonos son la mejor solución para mejorar la pérdida de audición.

La función de los audífonos es también la estimulación del oído, de forma que el problema auditivo no empeore y no se deteriore también la comprensión del habla. Los audífonos mantienen activos estos estímulos y mejoran la calidad de vida de los usuarios, que podrán oír de nuevo los sonidos positivos de la vida.

Los antiguos “sonotones” o amplificadores del sonido de aspecto aparatoso y voluminoso son ya cosa del pasado; los audífonos de GAES Valencia y los audífonos de GAES Castellón son discretos, digitales y muy fáciles de utilizar incluso para niños y mayores. Los audífonos se han convertido en unos pequeños ordenadores de alto rendimiento que trabajan de manera intuitiva y automática para conseguir la mejor calidad de sonido; no se limitan a amplificar los sonidos, sino que discriminan qué sonidos son importantes, de los ruidos a ignorar.