Fotografía para embarazadas

Fotografía para embarazadas

Cuando llega un bebé todo se torna especial. Ver por fin a nuestro pequeño, después de una espera que se torna tan larga, sus primeros días en casa, sus regalos y objetos, las primeras salidas, viajes… Como dicen tener un hijo cambia la vida, pero además durante esos primeros meses en los que nos encontramos siendo por fin padres, todo es estresante, pero también hermoso y único. La sensación de que esas emociones pasarán rápidamente y que se nos pueden estar escapando instantes únicos ronda la cabeza de más de un padre.

Lo mismo ocurre con las mujeres mientras están embarazadas. Cada cambio en nuestra piel, cada centímetro que crece el vientre… es un momento único que a pesar de molestias o incomodidades se vive de una manera plena y feliz que siempre se guardará en la memoria.

Pero en la mayoría de casos no sirve solo el recuerdo. Es por eso que cada vez más, los padres se deciden por inmortalizar todos estos instantes únicos para poder tenerlos siempre presentes. Pero como pasa con todas las ocasiones especiales, ya no sirve de cualquier manera. En las bodas cada vez se busca  más poder retener toda la alegría y el nerviosismo de esos días, a través de reportajes fotográficos de preboda y postboda. Y con la llegada de un bebé pasa lo mismo. Ya no sirven fotos al azar realizadas por cualquiera. Cada vez son más los padres que se deciden por un book elaborado por un profesional. Por imágenes artísticas con las que decorar nuestros marcos y paredes, capaces de captar esos gestos, esos instantes únicos de los momentos irrepetibles de la vida.

Entre las Vip´s ya es tradición

Hoy en día la tendencia está tan arraigada que todas las VIP´s publican alguna fotografía de su embarazo, ya sea en medios impresos, instagram o facebook. Podemos ver a Adriana AbeniaShakira, Anna Kurtnikova, etc.

Pero si antes éste parecía un tema reservado tan solo a famosas y modelos, hoy en día es muy común las mujeres que encargan una sesión fotográfica durante su embarazo. Fotos con las que poder guardar para la posteridad parte de esos nueve meses de gestación, y gracias a las que potenciar la belleza natural de esos momentos y sentirse bien y feliz. Tanto en estudio de carácter más artístico como en  exteriores, en ambientes comunes acompañadas por el padre o familia y amigos, estos books son cada vez más demandados y ya empiezan a ser el regalo preferido de las futuras mamás. Y lo mismo ocurre con la llegada del bebé. Aunque nuestro consejo es esperar a que el pequeño tenga ya unos meses de vida, pues podrá salir de manera más activa en las imágenes y además nosotros evitaremos el cansancio que se acumula en el rostro durante los primeros días de vida de nuestro bebé, todo depende del gusto de cada uno.

Una vez decididos a encargar un reportaje fotográfico, quizá la pregunta es y ahora cómo elijo el profesional adecuado.  Nuestro consejo es que primero tengas clara la idea de lo que quieres. Si será en familia, en casa, en una zona exterior como un jardín o el campo, o si será en estudio. Una vez decidido eso, lo mejor es que comiences a ver distintos fotógrafos en función a esa idea. Pues habrá algunos que estén especializados en retratos, otros más de estudio, fotógrafos que plasmen mejor la naturalidad de los encuentros o que prefiramos posados más artificiales. Nuestra apuesta es por un reportaje natural donde mostrarnos tal y como somos, para poder obtener instantes reales que nos guste después recuperar. El trabajo de Ravenous Souls, en esta línea, es a tener en cuenta. Interesado en las emociones y los encuadres mágicos, será capaz de capturar cada gesto especial, cada mirada que    merezca ser recogida.

Gracias a internet ahora encontrar a profesionales de la imagen es cada vez más fácil, pues existen un sinfín de herramientas con las que los fotógrafos pueden mostrar su trabajo sin necesidad de entrar en contacto con ellos, y así poder dar, de la manera más rápida y cómoda con el perfecto para  un book tan especial.