Adiós pañales

¿Crees que ha llegado la hora de quitarle el pañal a tu niño o niña y no tienes muy claro cómo hacerlo? Pues tranquil@ que aquí te vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas hacerlo sin dificultad.

Por norma general los papis y mamis están deseando quitar el pañal a sus hijos o hijas. Oh, ese ansiado momento en el que l@sniñ@s ya pueden ir al baño solos. Después de haber cambiado tanto pañal, y de haber gastado tanto dinero en ellos… no veas que ganas tienen de qué por fin, ese suplicio llegue a su fin. Aunque bueno, después siempre está el: mamá me limpias….? Pero esa ya es otra historia que ya tendremos tiempo de comentar más adelante.

Lo más importante que tienes que saber si vas a quitar el pañal a tu niño o niña es que no tod@s aprenden a hacerlo al mismo tiempo y mientras algun@s lo hacen en cuestión de días, otros, en cambio, pueden llegar a tardar meses.

Para aconsejarnos en materia de “pañales fuera” tenemos a Marta, joven mamá y psicóloga de profesión. Ella misma acaba de enseñar a ir al baño a su niña pequeña, Lila, y según nos comenta, apenas sí tuvo alguna dificultad. El secreto, saber cuándo ha llegado el momento.

Así que, empecemos nuestro viaje hacia el WC… Y en esta aventura, debemos tener siempre presente que el baño que usa nuestr@spequeñ@s ha de estar perfectamente limpio y desinfectado, con productos buenos y no abrasivos, y a poder ser, ecológicos, como los que tienen en StockNet, una tienda de venta de todo tipo de productos de limpieza online, papel y maquinaria de limpieza creada para satisfacer las necesidades de cualquier persona ya sean particulares y/o empresas.Disponen de una amplia y económica gama de productos ya que son fabricantes y venden tanto en España como en Portugal. En su tienda se pueden encontrar todo tipo de productos de limpieza, de primera calidad y siempre a la última, ya que sus investigadores siempre están en continuo estudio.

¿Ha llegado el momento?

Observa a tu pequeñ@ y si crees que ya ha llegado la hora y que verdaderamente está preparado o preparada, lánzate. Pero eso sí, sin presiones, sin agobios y sobre todo con mucha paciencia.

Por norma general, los papis y mamis comienzan a sacar el pañal a su hijos o hijas entre los 18 meses y los 3 años de edad, ya que como comentamos cada un@ tiene sus propios tiempos.

Muchas veces, es la curiosidad de ver a sus hermanitos y hermanitas, a su mamá, o a su papá, ir al baño, lo que despierta el interés en el pequeñ@. Son en estos pequeños detalles en lo que debes fijarte para saber si verdaderamente están listos para comenzar a ir al baño solitos y terminar para siempre con el bendito pañal.

Un orinal facilitará la misión, aunque siempre se puede usar un adaptador. Recuerda que ambos han de ser cómodos y de calidad. Puedes empezar por sentarle con el pañal puesto y con el tiempo, acostumbrarle a estar sin él.

Enséñale cómo se hace y explícale por qué ha de hacerse así, así será mucho más fácil, y puedes utilizar material de apoyo como vídeos o cuentos infantiles dónde se muestre esto.

Es mejor empezar a hacerlo siempre antes de que el pequeño o pequeña se vaya a dormir, así se habituará, y siempre tendrá presente que debe ir al baño antes de irse a la cama.

Y no olvides premiar y celebrar sus pequeños éxitos, es la mejor forma de motivarlo.

Articulos mas visitados

Personalice trajes del bautizo o la comunión

Los especialistas en ceremonias Primera Edad son pioneros en España en la confección de trajes bordados para bebé. Se trata de una empresa familiar de Madrid con una dilatada experiencia

Fumigar una casa con niños

Uno de los momentos más dramáticos de una casa es cuando compruebas que tienes plagas. Ya sea de insectos o de ratas. Tienes un problema muy gordo que hay que

Herbolario para la embarazada

Una de las primeras preguntas que se hacen las embarazadas es ¿se pueden tomar productos de herbolario? La respuesta en esta ocasión es fácil. Un sí rotundo. Es más, incluso

Viajar con niños en avión

Las vacaciones de verano ya están aquí. Muchas familias estarán pensando en el destino de vacaciones para pasar unos días de relax, otros lo tendrán todo preparado con antelación y

La obesidad, un problema para nuestra salud

Después del embarazo, tras ganar muchos kilos, oímos hablar muchas veces de obesidad, obesidad mórbida, de intervenciones para la colocación de un balón gástrico, un bypass gástrico, o una reducción

Notas relacionadas

El fotógrafo de bodas es esencial

Para la boda de mi hermano buscamos un fotógrafo que mereciera de verdad la pena, era un regalo mío, así que quería que fuera algo con clase y que dentro

Regalos para una mamá primeriza

Momjoyas es una tienda online a la que recurro bastante a menudo para hacer regalos de ese tipo porque tienen cosas muy originales y personales que pueden convertirse en verdaderos

Scroll al inicio