Ayuda a los más desfavorecidos organizando una fiesta

Ayuda a los más desfavorecidos organizando una fiesta

Si estás harta de celebrar siempre el cumpleaños de tu hijo o hija en tu casa, aquí te proponemos una manera original y divertida de organizar una fiesta de aniversario tanto a los más peques como a los adolescentes.

Organizar una fiesta de cumpleaños en tu propia casa en principio puede parecer muy práctico y te permite controlar la situación y que el asunto no se desmande, y no solo si se trata de los más pequeños, los adolescentes también podrían hacer de las suyas, incluso alguien podría esconder alcohol. Pero también tiene inconvenientes, ya que además de tener que encargarte de la planificación, decoración, comida, bebida y animación, al finalizar tendrás que limpiar.

Una buena alternativa consistiría en dar la fiesta en un espacio especial, destinado a celebraciones y eventos, un lugar mágico y con encanto, con jardín y zona de juegos, carritos de algodón de azúcar, de helados, de caramelos o de pizza y por supuesto un servicio de catering.

Actualmente existen empresas de catering que se encargan de todo, la comida, la bebida, la fotografía, vídeo, transporte, animación, música, etc… pero de entre todas destaca Mag Catering & Eventos, una empresa que nace después de más de 12 años de experiencia en el sector del catering en Tenerife y los eventos, del conocimiento y las buenas costumbres vividas en Prats Fatjó Catering & Service (Barcelona) y Francachela Catering & Service (Tenerife). Pero lo que la hace diferente es su admirable labor social. En Mag Catering & Events se sienten especialmente sensibilizados con los menos favorecidos, por ello, parte de los beneficios de su empresa de catering en Tenerife son destinados a la ONG “Aldeas Infantiles”, cuyo trabajo en la isla conocen de cerca, y al proyecto Pichón Trail Project, en lucha contra la esclerosis múltiple y apoyo a quienes la sufren.

Y así, además de ofrecer a tu hijo o hija un cumpleaños que nunca olvidará, estarás contribuyendo a construir un mundo mejor, a poner tu granito de arena para minimizar el dolor y el sufrimiento de las personas con dificultades, y concienciando a niños y adultos sobre la necesidad de ayudar a los más necesitados, y a valorar lo que tienen y lo que son.

Especial adolescentes. Celebrando los 16

Con los adolescentes no conviene despistarse, están en una edad en la que todo lo saben y todo lo quieren, y los adultos les sobran. Por eso en un principio intentarán que ni te acerques al lugar del evento, pero por supuesto, eso no va a pasar, y tú estarás allí controlándolo todo, sin perder a nadie de vista.

A los 16 años están empezando a ser mayores, y creen que ya lo son y por eso muchos ya han tenido sus primeros contactos con el alcohol, el tabaco o incluso otras drogas, como el cannabis. Por eso hay que extremar la vigilancia, ya que es posible que algún listo o lista decida colar algo en la fiesta.

La música a esta edad es más importante que nunca, por lo que la fiesta debe amenizarse con las melodías más actuales y modernas, las que les gustan a ellos, por muy horribles que te pudieran parecer a ti.

En cuanto a la animación y los juegos, tienes varias alternativas, un karaoke, actividades deportivas, paintball, batalla de láser, bailes, futbolín, disfraces, etc… cualquiera de estas opciones es ideal para celebrar el 16 cumpleaños de un o una adolescente.

El horario de la fiesta puede extenderse hasta la noche, pero debes programarlo con antelación, sobre todo por el resto de papis y mamis, que te agradecerán enormemente que se haya establecido de antemano y evitar absurdas esperas y preocupaciones.

Aunque este tipo de fiestas suelen gustar tanto a niños como a adolescentes, evidentemente no todos comparten las mismas inquietudes y algunos chicos y chicas de 16 años, se sienten más atraídos por el baile y la música que por los juegos y deportes y prefieren dar su fiesta en una disco light a la que, bajo ningún concepto, podrás acceder. Si te ocurre esto, ¿qué harías?, ¿asistirías igualmente a controlar?, ¿respetarías sus deseos?, ¿le darías permiso para dar la fiesta?