Los mejores deportes para tu peque

Los mejores deportes para tu peque

A todas las mamis y papis nos gusta que nuestros peques practiquen deporte, por eso, cuando decidimos cambiarnos de casa y trasladarnos a una urbanización en el campo, puse una única condición, que tuviera unas buenas instalaciones deportivas. Así que buscamos y buscamos, y las que tenían canchas de tenis, de baloncesto o un campo de futbol, estaban demasiado lejos de la ciudad, la casa era demasiado grande o apenas contaban con servicios en los alrededores, como tiendas de comestibles, farmacias o un centro de salud.

Pero cuando ya casi estábamos a punto de tirar la toalla, apareció. Era la casa, la urbanización y el vecindario, de nuestros sueños. Y por supuesto, con unas fantásticas instalaciones deportivas, recién reformadas por Niberma, una empresa que ofrece servicios de instalación deportiva, materiales o equipamientos deportivos, canastas, porterías futbol, banquillos de suplentes, postes de bádminton, postes de voleibol, padel, tenis. Según nos comentan, las principales características de su material son la calidad, rentabilidad, condiciones técnicas y estéticas, y con  una relación calidad-precio acorde a las exigencias de los distintos mercados.

Así que allí nos mudamos, y mis pequeñ@s no podrían ser más felices jugando al tenis, al futbol o correteando con sus nuevos amiguetes. Y es que si no se lo ponemos fácil a nuestros hijos e hijas para que se inicien en algún deporte, si no les estimulamos de alguna forma, difícilmente lo harán. Por eso, los papis y las mamis han de dar ejemplo y animarse a practicar deporte, a correr de vez en cuando, a nadar o echar unas partiditas de pádel. Los niños y las niñas hacen lo que ven, y además está de moda, anímate y no te quedes atrás.

Deporte sí, pero ten en cuenta su edad

Todos los deportes son buenos, sí, pero siempre hay que tener en cuenta la edad del pequñ@ antes de iniciarle en algún deporte, por muchas ganas que tengamos de que empiece a practicar el que más nos gusta a nosotros. Así que, no te precipites y adecua el deporte a su edad, porque no todo vale, y mucho menos a la hora de hacer ejercicio.

  1. La natación es el primer deporte que deberían empezar a practicar tus hijos e hijas, ya que pueden empezar a hacerlo a edad muy temprana, de hecho, muchos bebés lo hacen, lo que les ayuda a familiarizarse con el agua y se previenen miedos futuros.
  2. A partir de los 3 años de edad es un buen momento para que tu peque empiece a pedalear con ruedines, que podrás quitarle cuando alcance los 5 años, y es entonces cuando podréis divertiros junt@s dando largos paseos y haciendo excursiones en familia.
  3. Hacia los 4 años, el niño y la niña estarán preparados para comenzar a practicar otros deportes, como las artes marciales, el tenis, el padel o el esquí.
  4. Todos estos deportes favorecerán su movilidad y su coordinación, y además interiorizará valores como el espíritu de lucha o la tolerancia a la frustración.
  5. La gimnasia rítmica es un bello y duro deporte que se aconseja comenzar a practicar a partir de los 6 años de edad, pero con cuidado, porque a pesar de ser un deporte que mejora la flexibilidad del cuerpo, también puede ocasionar lesiones si no se hace con moderación.
  6. A partir de los 7 años, puede empezar con los deportes de equipo como el futbol, el baloncesto o el balón mamo. Este tipo de deportes promueven la solidaridad y la cooperación y el espíritu de equipo.
  7. Desde los 8 años de edad, es buen momento para empezar con el patinaje o incluso con el esgrima, actividades que favorecen el equilibrio, la coordinación, o la capacidad de respuesta.
  8. Cuando tu peque ya ha alcanzado los 10 años, podría ya iniciarse en el piragüismo, un ejercicio que exige una gran resistencia física.

Recuerda, el deporte es bueno para el desarrollo físico y mental, mejora la autoestima y las relaciones sociales, y si se convierte en un hábito, evitará que tu hijo o hija caigan en el peligroso  mundo de las drogas. Practica la vida sana y da ejemplo.