Tu casa decorada con las últimas tendencias

Comprar una cortina para algunos es una actividad bastante entretenida porque tanto en las tiendas físicas como en las online puedes encontrar modelos muy modernos.

Da igual si necesitas tener una cortina de color oscuro, una que sea blanca o una que sea larga, porque las tiendas normalmente cuentan con catálogos muy amplios y darás con aquello que quieres.

Algunas personas tienen muy en cuenta la información que aparece en las páginas webs de hogar porque los expertos suelen decir el tipo de cortina que hay que utilizar dependiendo de cada habitación y del tipo de ventana que se tenga.

Podrás comprar una cortina siguiendo estos consejos

No suele ser complicado comprar una cortina porque verás que en muchas tiendas de hogar las hay de todos los tipos  y colores posibles pero hay personas que prefieren que combinen con la decoración que tienen en cada habitación.

Viene bien apuntar algunos consejos antes de adquirir unas cortinas porque así no se fallará en la elección y a la primera se colocarán en el sitio correcto de la casa.

Los expertos en hogar recomiendan a los usuarios que se fijen en las medidas del ancho de las cortinas porque así, a la hora de adquirir unas, podrán ser colocadas en la ventana y no habrá problemas.

Mucho cuidado con adquirir unas cortinas que sean demasiado largas porque puede ser que, en el caso de que la habitación sea pequeña, la llegues a encoger de forma visual un poco.

Lo correcto sería que midieras totalmente la ventana y la zona donde tienes que colocar la cortina hasta el suelo para que tuvieras claro qué tipo de cortina vas a poder comprar.

Acertarás en tu elección

Las cortinas aportan un extra de decoración en cualquier vivienda y aquellos que trabajan en tiendas donde se venden estos productos aseguran que no pueden ser adquiridas a la ligera.

Te vas a encontrar en el mercado cortinas más bonitas, más elegantes, con colores, con dibujos y, dependiendo del lugar de la casa donde quieras colocarlas, deberás elegir un tipo u otro.

Recomienda Mendoza Olmo a los clientes que tengan en cuenta las sugerencias que pueda hacer el comercial de la tienda y que tomen medidas de la ventana para asegurare el éxito.

Si en tu vivienda entra mucha luz y quieres seguir disfrutando de la misma, deberás elegir una cortina que esté fabricada con algodón o con lino pero, si quieres que haya un poco de oscuridad, tendrás que apostar por los tejidos que tengan algo de más cuerpo.

Hay quien elige cortinas estampadas porque pueden combinar muy bien con la decoración y hay usuarios que prefieren tonos lisos porque les relaja más.

¿Los expertos qué dicen sobre las cortinas?

Lo que hay que señalar desde ya es que hay expertos en hogar que recomiendan a los usuarios que elijan muy bien las cortinas y que tengan en cuenta la información que les aporten los comerciales de las tiendas.

A veces puede resultar complicado elegir una cortina pero los profesionales aseguran que lo único que hay que hacer es tener en cuenta la medida exacta de la ventana y el usuario tiene que saber si quiere tener más o menos luz.

Si quieres disfrutar de un poco más de luz en cualquier habitación de tu vivienda, tendrás que escoger unas cortinas que sean lisas y que sean suaves.

Si buscas un poco más de intimidad, lo mejor será que mires si hay cortinas que son un poco más gruesas porque así podrá entrar a tu casa la luz que tu elijas.

No pongas todas las cortinas largas

Hay personas que, cuando van a comprar unas cortinas, piensan que es buena idea ponerlas todas largas porque así queda todo más bonito pero se trata de un error muy grave.

Una cortina larga solamente puede ser colocada en una habitación que sea grande porque así dará la sensación de amplitud y es que, si pones una cortina de este tamaño en una habitación pequeña, encogerás visualmente la misma.

Las cortinas son una especie de decoración en cualquier casa y esto quiere decir que hay que elegirlas con sumo cuidado porque lo que busca el usuario es protegerse del sol estando dentro de la vivienda y quiere que entre la luz conveniente.

Tranquilo porque si te surgen dudas, siempre vas a poder preguntarle al gerente de la tienda donde vayas a comprar este producto y te podrán asesorar.

Hay quien compra cortina por internet y quien no

Muchos usuarios han afirmado que en algún momento han adquirido unas cortinas, ya sea para el salón o para una habitación, por internet y han obtenido grandes resultados.

¿Qué opina la mayoría?, hay quien no lo ve como una buena opción porque no pueden tocar el producto, tienen que fiarse de la información que haya en la página web y tienen que esperar a que el pedido llegue a casa.

Hay quien prefiere acudir a una tienda física porque así pueden tocar las cortinas, pueden comprobar si es lo que quieren y pueden decidir si van a comprarlas o no.

A día de hoy la mayoría de las personas, ya sea por falta de tiempo o por comodidad, adquieren las cortinas de forma online y saben que si hay algún problema, los encargados lo podrán solucionar.

¿Es más cómodo colocar estores o cortinas?

Hay quien dice que es mejor tener cortinas porque son más simples, más cómodas y pueden ser lavadas en un instante pero hay quien prefiere colocar en la ventana de su casa estores.

Con respecto a un tipo u otro no se puede dar una respuesta clara porque va a depender de cada cliente, de lo que busque y de lo que vea más rentable y más práctico para su domicilio.

Hay que reconocer que los estores son algo más incómodos porque hay que ir limpiándolos poco a poco aunque sea con agua y jabón neutro y es por ello que los usuarios suelen elegir las cortinas.

Las cortinas simplemente hay que meterlas en la lavadora o lavarlas a mano y en cuestión de horas o minutos puedes volver a colocarla allá donde la tuvieres puesta.

Cada habitación ha de tener una cortina distinta

Sí, esto mismo lo dicen todos aquellos que tienen conocimientos en el mundo del hogar y de la moda porque no vas a poner una cortina que tenga motivos de mazorcas allá donde te bañes.

No vas a colocar una cortina con olas en la habitación de tu hijo y cada cortina tendrá que contar con unas medidas concretas y tendrán que ser colocadas en los lugares correspondientes.

Las cortinas perfectas existen y no existen porque para cada cliente hay un producto ideal y cada usuario tiene un gusto diferente y hay personas que colocan persianas más bonitas y más llamativas y hay quien prefiere tener austeridad en casa.

Hay quien prefiere elegir una cortina que le aporte privacidad pero, al mismo tiempo, quieren que entre luz del exterior porque así pueden ahorrar en la factura de la luz.

Infórmate sobre los materiales del producto

Nunca va a ser lo mismo colocar unas cortinas que hayan sido fabricadas con tejidos suaves que elegir una que sea áspera y que sea incómoda al tacto.

Esto lo vas a poder ver tanto de forma online como en tienda física porque normalmente en las tiendas online dejan todas las características del producto e informan a los clientes para que puedan elegir lo que quieren.

Normalmente los clientes eligen cortinas que son suaves, que son delicadas y que al tacto son agradables porque así pueden estar en una habitación en concreto permitiendo que el aire pueda entrar.

Las cortinas que son algo más gruesas raramente son elegidas porque no dejan pasar la luz de sol, no dejan pasar el aire y en las casas poca utilidad tienen.

Articulos mas visitados

El Chupón o chupete ¿enemigo o aliado?

Los bebés y niños pequeños son todo un mundo por descubrir. Desde el momento que llegan al mundo, comienza una aventura para todos los que rodean al nuevo integrante de

Cuando la psicóloga es su mejor amiga

Ser niño es quizá la experiencia más bonita en la vida de una persona. Tener una corta edad es sinónimo de tiempo libre, de juegos, de diversiones, de risas y

Notas relacionadas

Scroll al inicio