Adiós pañales

Adiós pañales

¿Crees que ha llegado la hora de quitarle el pañal a tu niño o niña y no tienes muy claro cómo hacerlo? Pues tranquil@ que aquí te vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas hacerlo sin dificultad.

Por norma general los papis y mamis están deseando quitar el pañal a sus hijos o hijas. Oh, ese ansiado momento en el que l@sniñ@s ya pueden ir al baño solos. Después de haber cambiado tanto pañal, y de haber gastado tanto dinero en ellos… no veas que ganas tienen de qué por fin, ese suplicio llegue a su fin. Aunque bueno, después siempre está el: mamá me limpias….? Pero esa ya es otra historia que ya tendremos tiempo de comentar más adelante.

Lo más importante que tienes que saber si vas a quitar el pañal a tu niño o niña es que no tod@s aprenden a hacerlo al mismo tiempo y mientras algun@s lo hacen en cuestión de días, otros, en cambio, pueden llegar a tardar meses.

Para aconsejarnos en materia de “pañales fuera” tenemos a Marta, joven mamá y psicóloga de profesión. Ella misma acaba de enseñar a ir al baño a su niña pequeña, Lila, y según nos comenta, apenas sí tuvo alguna dificultad. El secreto, saber cuándo ha llegado el momento.

Así que, empecemos nuestro viaje hacia el WC… Y en esta aventura, debemos tener siempre presente que el baño que usa nuestr@spequeñ@s ha de estar perfectamente limpio y desinfectado, con productos buenos y no abrasivos, y a poder ser, ecológicos, como los que tienen en StockNet, una tienda de venta de todo tipo de productos de limpieza online, papel y maquinaria de limpieza creada para satisfacer las necesidades de cualquier persona ya sean particulares y/o empresas.Disponen de una amplia y económica gama de productos ya que son fabricantes y venden tanto en España como en Portugal. En su tienda se pueden encontrar todo tipo de productos de limpieza, de primera calidad y siempre a la última, ya que sus investigadores siempre están en continuo estudio.

¿Ha llegado el momento?

Observa a tu pequeñ@ y si crees que ya ha llegado la hora y que verdaderamente está preparado o preparada, lánzate. Pero eso sí, sin presiones, sin agobios y sobre todo con mucha paciencia.

Por norma general, los papis y mamis comienzan a sacar el pañal a su hijos o hijas entre los 18 meses y los 3 años de edad, ya que como comentamos cada un@ tiene sus propios tiempos.

Muchas veces, es la curiosidad de ver a sus hermanitos y hermanitas, a su mamá, o a su papá, ir al baño, lo que despierta el interés en el pequeñ@. Son en estos pequeños detalles en lo que debes fijarte para saber si verdaderamente están listos para comenzar a ir al baño solitos y terminar para siempre con el bendito pañal.

Un orinal facilitará la misión, aunque siempre se puede usar un adaptador. Recuerda que ambos han de ser cómodos y de calidad. Puedes empezar por sentarle con el pañal puesto y con el tiempo, acostumbrarle a estar sin él.

Enséñale cómo se hace y explícale por qué ha de hacerse así, así será mucho más fácil, y puedes utilizar material de apoyo como vídeos o cuentos infantiles dónde se muestre esto.

Es mejor empezar a hacerlo siempre antes de que el pequeño o pequeña se vaya a dormir, así se habituará, y siempre tendrá presente que debe ir al baño antes de irse a la cama.

Y no olvides premiar y celebrar sus pequeños éxitos, es la mejor forma de motivarlo.