La depresión postparto existe y se puede tratar

La depresión postparto existe y se puede tratar

Como decimos en el titular: la depresión postparto existe, es algo que está demostrado, y se puede tratar, como se demuestra en las buenas clínicas de psicoterapia como Benviure en Barcelona. Y es que quizás ya hayáis oído hablar de esto antes o lo estéis descubriendo ahora a raíz de algún embarazo en la familia o en vuestro entorno, pero la depresión postparto es muy común entre las mujeres.

Presenta lo mismos síntomas que una depresión común, como pueden ser los cambios en el apetito, la inapetencia, la falta de ganas para cualquier actividad, la tendencia al llanto, a la tristeza, etc. Lo único que la hace diferente es el periodo en el que se produce, es decir, tras el parto o incluso un año después, como a veces se manifiesta.

Lo cierto es que muchos de estos síntomas aparecen en las madres tras dar a luz, pero si esto se da una forma continuada y sin ponerle fin es cuando realmente podemos hablar de depresión postparto.

¿Y a qué se debe este tipo de cambio en la mentalidad de las madres? Pues el origen es todavía incierto. Muchas pueden ser las causas que lo provoquen. El cambio en la vida de una mujer con la llegada de un bebé es muy grande. La madre puede llegar a plantearse y a agobiarse con la idea de si estará lo suficientemente preparada para sacar adelante al niño con una buena educación o incluso si el dinero será el necesario. Asimismo, normalmente suele también encontrar cambios en el entorno laboral cuando regresa al trabajo, bien porque ha de recudir jornada, porque su situación en la empresa no es la misma o porque extraña el tiempo que pasaba con el bebé durante el periodo de baja.

Por otro lado, un pequeño requiere de muchos cuidados, por lo que la situación de la mida ya no es la misma nunca más. Deja de tener el tiempo que a ella le hace falta para sí misma y lo acusa mentalmente sintiéndose quizás con menos intimidad o no tan bella al no encontrar momentos para arreglarse como le gustaría.

bebe

La depresión postparto es común y no debe asustarnos.

Las hormonas pueden ser también la causa. Y es que es sabido por todos que el periodo de gestación produce en el cuerpo muchos cambios en este sentido. Aparte de los físicos, que puede que también afecten al ánimo, los hormonales influyen notablemente en el carácter de la mujer, al igual que ocurre durante el periodo.

Pero en definitiva, lo importante es saber que este tipo de cambio se puede producir en la mujer y que no es nada fuera de lo común. Es algo para lo que debemos estar preparadas todas las mujeres que queremos ser madres y también ser conscientes de que si nos cuesta salir del bache existen clínicas especializadas en psicoterapia, como Benviure, en Barcelona, que nos pueden echar una mano para que se nos haga más fácil la solución.

El Centro Médico Benviure, en Barcelona, por ejemplo, está formado por más de 20 profesionales de la salud que ayudarán a superar las dificultades que te van surgiendo en el día a día.

El equipo de psicoterapeutas de este centro en Barcelona atiende cada caso de forma personalizada y confidencial para poder determinar las estrategias y recursos más adecuados para solucionar todo tipo de conflictos que puedan estar afectando al paciente.

Durante más de 10 años han estado ayudando, a través de la psicoterapia, a personas como las madres con depresión postparta que necesitan un consejo, apoyo y solución médica a aquellos problemas de salud que se acumulan y necesitan ser tratados.

Situados a 10 minutos de Barcelona y con aparcamiento gratuito para clientes, en el centro médico Benviure pone a disposición de sus pacientes todo nuestro saber hacer y a los mejores psicoterapeutas para ayudar a resolver cualquier conflicto.

Deja un comentario