Escuelas Infantiles vs Guarderías

Escuelas Infantiles vs Guarderías

Cuando llega el momento en el que te conviertes en madre, hay  muchísimas cosas de las que empiezas a informarte, cosas a las que antes no dabas importancia y que ahora tienen demasiada como, por ejemplo, la decisión de llevar a tu hijo/a a una escuela infantil o a otra y, sobre todo, si decides optar por una guardería.

Muchas madres desconocen la diferencia entre guardería y escuela infantil pero es muy importante conocerla para elegir una u otra. La guardería, como su nombre bien indica, guarda. En otras palabras: si inscribes a tu hijo o hija en una guardería te asegurarás de que estará vigilado y atendido (al menos en teoría), tendrá sus necesidades básicas cubiertas y te devolverás al bebé sano y salvo a la hora en el que lo recojas. Ahora bien, hasta ahí llega el trabajo de una guardería, no le pidas más.

En cambio, una escuela infantil es diferente. También como su nombre indica, enseñan, educan, no se limitan a “guardar” al niño o niña hasta que llegan sus padres. Y algunos de vosotros estaréis pensando ¿qué le van a enseñar a un bebé de 7 meses o a un niño de 2 años? ¡Pues muchas cosas! Los bebés se pasan el día aprendiendo y descubriendo el mundo que les rodea y no se cansan nunca. Estimular al niño o niña con objetos que hagan sonido, con diferentes texturas o ayudándole a ejercitar ciertas partes de su cuerpo ayuda a que desarrollen mejor sus capacidades, tanto físicas como psíquicas, y esto es algo que sólo harán en la escuela infantil.

Las Escuelas Infantiles cuentan con proyectos educativos que ayudarán a los niños a desarrollarse y a experimentar sensaciones y experiencias en el mundo que les rodea, a descubrirse a sí mismos.

A veces, lo mejor no es que te lo cuenten los profesionales del sector, sino que una mamá que ya ha pasado por ahí sea quien te dé su opinión. Por eso os recomiendo este post sobre las diferencias entre guardería y escuela infantil que escribió una mamá preocupada como somos todas nosotras.

shutterstock_393833641reducida

Yo opto por la escuela infantil

Yo soy una ferviente mamá que apoya incondicionalmente a la escuela infantil. En cuento supe la diferencia tuve claro que mi hija iría a una escuela y no a una guardería porque la diferencia es notoria. Visité muchos centros privados porque, desgraciadamente, escuelas infantiles públicas hay más bien pocas, y al final creo que hice la mejor elección. Opté por A Camelia, una escuela infantil en Vigo con muy buena reputación pero, lo que me hizo elegirla definitivamente, es que cuenta con estos campamentos de verano en inglés para niños en Vigo.

Personalmente pienso que el inglés es el idioma de Europa, y de parte del mundo. Puede que el Español lo hable mucha gente, y el chino más, puede que el francés sea un idioma precioso y que el italiano tenga mucha historia pero la realidad es que el idioma en el que todos se comunican para entenderse, seas de la nacionalidad que seas, es el inglés y yo siempre he tenido ahí un hándicap porque empecé tarde y mal a estudiarlo así que quiero que mi hija empiece a aprender el idioma cuanto antes.

Deja un comentario