Dolores de muelas y gases. La pesadilla de los más peques

Dolores de muelas y  gases. La pesadilla de los más peques

Los dolores de muelas y los gases, son de los problemas más molestas que atacan a tu peque, ¿verdad que sí? Llora y llora sin parar y no sabes cómo aliviar su dolor. Sí, la apiretal está bien, pero, no conviene abusar. Buscas remedios naturales y las otras mamis, te cuentan sus truco, pero no siempre funcionan. Pues bien, en este post, te vamos a decir cómo aliviar estas terribles molestias, fácilmente. Tu peque, volverá a sonreír. ¡Empezamos!

El dolor de dientes en los más peques, cómo aliviarlo

El dolor de dientes se puede deber a la presencia de caries dental, que a menudo provocan dolor y son bastante comunes en los niños. El crecimiento de dientes nuevos es otra de las causas, así como la presencia de grietas o fracturas. En ocasiones se debe a que se cepillan muy fuerte los dientes y en otras, se debe a la ingesta de alimentos nocivos.

En principio, si no se encuentra nada raro, pero el dolor persiste, es necesario acudir al dentista inmediatamente. Así lo recomiendan en Espai Dental OLVE, una clínica moderna, abierta, adaptada a los neuvos tiempos, una clínica que cuida de todos y cada uno de sus pacientes, deseosa de cuidar de todos y cada uno de ellos con un trato cercano y personalizado. Porque la excelencia en la atención al paciente, es precisamente lo que caracteriza a spai Dental OLVE, . Porque nada les importa más que sus pacientes y su salud oral. Un espacio diferente, creador de sonrisas y del siglo XXI.

En caso de que no consigas cita rápida, puedes administrar analgésicos al pequeño o pequeña tipo paracetamol o ibuprofeno en la dosis adecuada para su edad y su peso niño, y de esta forma su dolor se aliviará. Otra solución es aplicar una compresa fría en el exterior de la mandíbula, sobre todo si está hinchada. También son muy eficaces los enjuagues con agua con sal son muy eficaces, especialmente cuando el dolor se debe a lesiones en la mucosa.

Recuerda, aunque consigas aliviar el dolor de dientes de tu peque, no dejes de acudir al odontólogo cuanto antes, para valorar las causas y darle el tratamiento adecuado para que no se vuelva a repetir.

Consejos para prevenir los gases y el estreñimiento del bebé

¿Notas que tu bebé está incómodo, no deja de moverse y de echarse peditos? Pues bien, probablemente es que tenga gases, lo cual es bastante frecuente en los recién nacidos. Los problemas de gases y estreñimiento en los bebés, suelen ser bastante comunes, ya que, su aparato digestivo todavía se está desarrollando. Hasta los 3 años de vida del niño o la niña, no habrá madurado, por lo que durante este tiempo, pueden darse ciertos trastornos digestivos. Si quieres evitar los gases y el estreñimiento de tu bebé, continua leyendo este post, porque te vamos a dar algunos consejos. Gracias a ciertas posturas y a la aplicación de masajes, conseguirás mejorar la digestión de tu peque, prevenir los dolorosos gases y evitar el estreñimiento. ¡Vamos allá!

A continuación, te enseñamos cómo realizar correctamente una serie de masajes a tu bebé a fin de evitar estos terribles problemas digestivos que tanto hacen llorar a tu bebé, pero, ojo, para que de verdad sean eficaces, para notar sus efectos beneficiosos, has de realizarlos cada día, al menos un par de veces. Además, es la oportunidad ideal para jugar con tu peque y hablar con él. También es importante utilizar algún aceite, mejor si es de almendras dulces, debido a su propiedades. Con estos consejos, verás que fácil es eliminar y prevenir los gases, así como a evitar el estreñimiento.

1. Pon tus manos sobre el vientre del bebé se vaya relajando y realiza un suave masaje describiendo un círculo en el sentido de las agujas del reloj. Por la mañana, al despertar, o por la noche, antes de irse a dormir, pueden ser la oportunidad perfecta para hacerlo.

2. Coloca las manos bajo las costillas del bebé y masajea hasta llegar a las ingles. En un primer momento, las piernas de tu peque han de estar relajadas, para, posteriormente, colocarlas en alto. Estos movimientos ayudarán a evitar los gases y el estreñimiento de tu niño o niña.

3. Mueve las rodillas de tu bebé de arriba a abajo, flexionálas sobre el vientre y aguanta unos segundos en la misma posición. Después estira las piernas y repite la operación. Verás como se alivian los problemas de gases y estreñimiento de tu bebé.

4. Ayudándote de nuevo con las dos manos, describe, con una de ellas, un círculo completo en el sentido de las agujas del reloj y con la otra, un semi-círculo en igual sentido. Seguidamente repite la operación, pero cambiando de mano, es decir, con la que habías dibujado el círculo haces un semi-círculo, y viceversa.

5. Otra solución para mejorar la digestión de tu bebé consiste en levantar sus piernecitas y moverlas simulando que va montado en una pequeña bici. Además de encantarle, ayudarás a eliminar los gases y acabar con los problemas de estreñimiento de tu bebé.

Gases y biberón

Según los y las profesionales de la salud, los bebés que toman biberón, sobre todo al principio, suelen tener más problemas de gases que los que maman. Esto se debe a que estos últimos chupan más despacito y no tragan tanto aire como los que toman biberón. Además, el cuerpecito del bebé, así como su boca, encaja perfectamente en el pecho de su madre, evitando la entrada de aire. La tetina, en cambio, debido a su diseño, provoca que el pequeño trague una mayor cantidad de aire.

Por eso, si tu bebé toma el biberón, debes tener en cuenta lo siguiente, a fin de evitar los horrorosos gases: que nunca coma tumbado y siempre dale unos golpecitos al finalizar para hacerlo eructar.

Bien, hasta aquí nuestros consejos. Este artículo es orientativo. Si tu pequeño siente algún tipo de molestias, acude al médico.