Los bebés, las manchas y las mil lavadoras

Los bebés, las manchas y las mil lavadoras

baby-84686_640

¿Sabéis cuántas lavadoras pongo a la semana desde que mi niño vino al mundo? Pues una media de 8 o 9, es decir, que si me pongo a pensarlo pongo más de una lavadora al día. Es una barbaridad, pero es la verdad. El caso es que me plantearon lo de ir a una lavandería y tras haber probado creo que merece la pena, al menos la que yo conozco que es esta lavandería autoservicio.

Se trata de Wash-up, una lavandería autoservicio que lava tu ropa en 30 minutos lo cual es una pasada porque mi lavadora tarda bastante más. El caso es que como tienen lavadoras gigantes, por lo menos comparada con la mía, basta con que vaya una vez a la semana (a veces dos) a hacer la colada, lo que significa que me ahorro entre 7 y 8 lavados semanales.

Imagino que estaréis pensando en que esto es peor porque tienes que llevar tu ropa sucia allí, ponerla a lavar, esperar a que termine la lavadora, secarla y llevártela otra vez pero el caso es que no es así y os voy a decir por qué. Yo cojo mi la cesta de ropa sucia (me he comprado una en Internet con ruedecitas por menos de 20 euros) y voy del ascensor directamente al coche, lo meto en el maletero y hacia la lavandería, aparco enfrente y pongo a lavar mi ropa. En eso tardo unos 15 minutos y me voy a hacer recados, que si comprar algo para el bebé, que si lo que se me ha olvidado del supermercado y demás tonterías diarias. Cuando acabo recojo mi ropa limpia y seca y me voy a casa. Al final, en lo que se refiere a la ropa, he gastado menos de 30 minutos y como lo hago una o dos veces a la semana esto se traduce en 30 o 60 minutos. ¿Sabéis cuánto tiempo gastaba antes? Más de cuatro veces más!!!

Pero lo mejor de todo es que la ropa me sale suavecita y calentita. Me entran ganas de ponérmela justo en ese momento.

Y es que aquí a veces pienso que vamos con retraso. En Estados Unidos y otros países europeos hay mucha tradición de ir a las lavanderías de autoservicio, pero aquí parece que les tenemos alergia. Que a ver, no se trata de que ahora tiremos nuestras lavadoras a la basura, que es muy cómodo tenerlas en casa y usarlas, pero cuando tienes que poner tantas lavadoras como lo hago yo y mi tambor es de 5 kilos nada más pues merece la pena ir a este tipo de lavanderías de autoservicio porque acabas ahorrando tiempo y dinero, os lo aseguro.

Probablemente, en unos añitos, cuando el peque tenga unos 7 años o más y no se manche tan asiduamente, mi lavadora volverá a ser la única que toque y volveré a serle fiel, pero ahora mismo necesito más capacidad, más tiempo y más efectividad así que… prefiero la lavadora externa.

Deja una respuesta