Disfrutar de la naturaleza con tus hijos

Disfrutar de la naturaleza con tus hijos

¿Qué vas a pedir este año a los Reyes Magos? Le preguntaron a un niño. Y su respuesta fue tajante. “Tiempo para que mis padres estén conmigo”. Y es la cruda realidad. Vivimos en una época donde hemos perdido la esencia de la familia. ¿Para qué queremos tener hijos si luego no estamos con ellos? ¿Para qué queremos ganar mucho dinero si luego lo empleamos en pagar a niñeras para que estén con ellos? Y así es la historia de nuestros días. Por eso, nuestra recomendación de hoy es que disfrutes del tiempo con tus hijos, y la mejor forma de hacerlo es disfrutando de la naturaleza.

Es el momento de desconectar cualquier aparato electrónico. Y es que esa es otra, ahora parece que la mejor niñera es la tablet o el móvil. Seguro que la imagen de un padre comiendo en un restaurante y los niños jugando con la maquinita está siempre presente. Es otra cruda realidad de lo que es hoy en día nuestra vida.  Así que no lo pienses más, coge tu mochila y lárgate con tu familia a respirar de aire puro. Olvídate de los megas, de los emails y de la cobertura. Es el momento de conectarte a tu familia.

Son muchos los padres que vienen con sus hijos para poder disfrutar de la naturaleza y de estar juntos”, nos cuentan desde  Naturaccion, una consultoría turística de reconocido prestigio en el sector del turismo activo. Son ellos los que nos proponen este viaje para poder devolver los lazos familiares.

¿Qué te parece pasar unos días con tus hijos rodeados de actividades divertidas, hinchables, juegos? Pues ahora es posible. Solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos.

Tirolinas, Puentes monos y tibetanos, Tiro con arco y cerbatanas, Paintball, Escalas, Piraguas, BTT, escalada en rocódromo o en roca natural y todo tipo de rutas de trekking, culturales…. Por ejemplo, para actividades acuáticas como es obvio ropa de baño y una ropa de recambio para después. Para las demás actividades depende un poco del criterio del participante, pero sería una ropa de cambio para después de terminar actividades.

Tirolinas

Subida de adrenalina a tope con las mejores tirolinas. Ven a visitar nuestra tirolina fija en Aljucén de más de 100 metros o te la montamos nosotros donde tú elijas previo viaje de prospección para ver anclajes de seguridad. Todo montado en cable de acero y con las primeras marcas del sector. Tu seguridad siempre es lo primero.

Escalada

Será divertido escalar junto a tu hijo, ¿verdad? Elige tu terreno idóneo en roca natural o en torres de escalada de hasta nueve metros, nos desplazamos a tu lugar favorito, y si no tienes sitio nosotros te proponemos o te aconsejamos según tu nivel de pericia. Casco, arnés, grigri o rappel pasaran a formar parte de tu vocabulario habitual, y estarás deseando que llegue el próximo día para escalar.

Rutas

También te recomendamos realizar rutas. Trekking, MTB, Kayak, Micológicas, Bodegas, múltiples opciones para la variedad de cliente que tenemos, si no te gustan estas propón la tuya y nosotros te la organizamos sin que tú te tengas que preocupar de nada.

Tiro con arco

Descubre estas dos técnicas de caza ancestrales que poco a poco se han ido convirtiendo en prácticas deportivas. Aprende a tirar con nuestros monitores/as y disfruta jugando con los numerosos juegos que te propondremos siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad. ¿Saldrá de aquí el nuevo Guillermo Tell?

Puentes monos

Con esta antigua técnica de rescate hoy en día convertida en  actividad puedes acceder a punto inaccesibles, cruza riachuelos o pantanos por los aires y quédate colgado en el vacío con toda la seguridad necesaria y disfruta de algo divertido con unas vistas diferentes.

Ahora que conoces un poco más, seguro que te has animado a pasar unos días con tu hijo. Muchas veces nos acostumbramos a lo que tenemos y no queremos salir de nuestra zona de confort. Por eso la mejor recomendación es que se realicen estas actividades con los más pequeños de la casa. Además de disfrutar de ellos, vas a crear una conciencia ecológica que se agradecerá. En estas actividades de aventura y ocio en Badajoz y Cáceres, se fomenta el respeto a la naturaleza, a los demás compañeros y se trabaja la actividad física como forma de diversión. Es la hora de desconectar móviles y tablets y conectarte al cariño hacia la familia. No te vas a quedar sin batería, te lo prometemos.