Ideas de regalo para una baby shower

Ideas de regalo para una baby shower

En el mundo globalizado en el que vivimos importamos modas de otros países rápidamente, porque si algo es bueno por qué no adoptarlo. Una de las tradiciones anglosajonas que se ha puesto de moda en España está relacionada con todo lo que conlleva una de las épocas más bonitas para las parejas, la maternidad.

Los anglosajones se emocionan mucho cuando descubren cuando van a tener un hijo, y hacen verdaderas locuras para anunciarlo. Para realizar las celebraciones se organizan reuniones con los familiares y amigos más cercanos en las que se anuncia el sexo del bebé, o se realiza una especie de fiesta de bienvenida en los últimos meses del embarazo.

Otra de las fiestas que se suelen realizar, y que en España están cogiendo recorrido, son las baby shower, una fiesta que normalmente la organizan la madre, hermana o mejores amigas de la futura mamá en los últimos meses del embarazo. Durante la fiesta se entregan regalos a la mamá, por lo que es una costumbre diferente a la que tenemos en España, dónde los regalos se dan después de dar a luz.

Cada baby shower tiene una temática, que está relacionada con la decoración, lo que simplifica y une los detalles de la fiesta. También se hacen juegos y actividades relacionada con la temática, lo que hace de este tipo de fiestas una gran fuente de diversión para todos los invitados y invitadas.

Los regalos perfectos para una baby shower

Los regalos de la baby shower están orientados para ayudar a los padres durante las primeras etapas. Por ello estos tienen que tener una utilidad, y dado que tener un bebé supone un gasto de recursos, los asistentes deben de realizar regalos que de una u otra forma tengan que comprar los padres.

Uno de los regalos estrella de las baby showers son los productos para el baño y después del baño. Lo más práctico es comprar el pack entero, es decir, la bañera con todos los productos para mantener al bebé limpio y fresco. Aunque si no quieres comprar un pack entero, puedes comprar jabones y champús para bebés, esponjas, toallas con capuchas, y juguetes para el baño. Ten en cuenta que el baño es una rutina diaria que realizan los padres, y cada vez que se acerquen a coger algo que les regalaste, pensarán en ti.

Después del baño toca irse a dormir, y por tanto, regalar ropa de cuna también es una opción muy buena. De hecho, existen sábanas ajustables en gran variedad de diseños y colores que son un perfecto complemento para la habitación. Además de sábanas sueltas, se pueden comprar packs con mantas y juegos de sábanas.

Y qué pasa cuando el bebé no puede dormirse toca cogerlo en brazos y distraerlo con juguetes, por tanto un buen regalo será una cesta llena de cosas para calmar al bebé. También se pueden regalar los monitores para bebés, esto será un regalo de 10, ya que tranquilizará mucho a los padres.

Por último, si te han invitado a una baby shower pero no tienes mucho dinero para hacer un regalo, puedes hacer alguna manualidad para el bebé. También se aceptan regalos originales, como décimos de lotería de administraciones de lotería famosas, como La Diosa Fortuna, situada en Xàtiva y con más de treinta años de experiencia en los que ha agraciado a sus clientes con quince premios del Gordo de la Lotería Nacional.

En conclusión, la llegada de un bebé al mundo siempre es una noticia, y nunca son suficientes las fiestas para celebrar el nacimiento de un nuevo niño.