Dejar a los niños con los abuelos beneficia a ambas partes

Dejar a los niños con los abuelos beneficia a ambas partes

Uno de los comportamientos que más se fomenta entre las personas mayores es el de la autonomía, pues las personas mayores saben valerse muchas veces por si solos y no es para nada positivo que se les tenga controlados, como se ha hecho durante mucho tiempo, al igual que a los bebés.

Tener un bebé marca mucho, tanto para madres como padres, y uno de los pensamientos que más surge en nuestra cabeza, es que qué pasaría si no tuviéramos pleno control sobre nuestro bebé. Este pensamiento surge del instinto paternal y maternal, pero que hay quitarse de nuestra cabeza, pues al igual que con las personas mayores, no favorece a la autonomía de los bebés.

Como vemos, en el artículo de hoy vamos a hablar de la imprescindible relación entre abuelos y bebés, ya que genera grandes beneficios para padres, abuelos y bebés, tal y como veremos más adelante. Pero antes, es necesario hablar un poco más de los abuelos para ponernos en contexto.

Nuestros padres, abuelos de nuestros hijos, son las personas que siempre están a nuestro lado en la vida, y en gran cantidad de ocasiones son aquellos que cuidan a los niños, debido al estresante nivel de vida que llevamos en la sociedad actual. La idea de mantener a los padres en casa es poco común hoy en día, al igual que la de ingresar en una residencia de mayores.

A día de hoy existen soluciones intermedias que generan gran satisfacción para todos, y hablamos de los apartamentos tutelados. Para muchos hijos, dejar a los padres en una residencia cuando no pueden cuidar de ellos por completo puede ser una situación bastante delicada y emocional. Y tenerlos en casa puede ser aún más complicado, ya sea por problemas de espacio, o por independencia de ambas partes. Y por eso los apartamentos tutelados son tan buena solución.

Los apartamentos tutelados son espacios independientes totalmente adaptados a las necesidades de las personas mayores en los que pueden hacer una vida autónoma, pero teniendo a mano todos los servicios médicos y asistenciales que necesitan, para tener un cuidado adecuado.

En este tipo de apartamentos se permiten visitas, por lo que no hay que preocuparse porque los abuelos se queden con los bebés. Y si estás interesado en saber más te recomendamos que visites a empresas especializadas en este tipo de apartamentos tutelados. Desde BBmugr te recomendamos a Sanvital, una empresa ubicada en Madrid que ofrece apartamentos tutelados, y que varios clientes y amigos nos han recomendado.

Perder el miedo a desprenderse de los bebés es necesario

Lo más importante del artículo de hoy es hablar sobre los beneficios que genera el contacto entre abuelos y bebés. Y en primer lugar, tenemos el equilibrio emocional, pues si un nieto mantiene una relación con los abuelos se beneficia de un fuerte vínculo emocional con ellos, algo importante para sentirse amado por muchas personas. Los abuelos pueden ser un apoyo emocional durante todo su crecimiento, por lo que no hay que separarlos.

En segundo lugar, la relación con los abuelos es en casi la totalidad de las ocasiones positiva tanto en valores como comportamientos. Esto lo genera una asociación positiva, una frecuencia en el contacto y una realización de actividades de acompañamiento.

En tercer lugar, los bebés se divierten con los abuelos, ya que estos han criado a uno o varios hijos, y saben todo lo necesario para que los niños no se aburran. Los abuelos sacan a la luz la cara más lúdica y divertida con los nietos, ya que por obligaciones laborales puede que no lo hayan podido hacer con los hijos. Actividades como llevar a los nietos al parque, a ver una película infantil, a actividades musicales o artísticas, son grandes puntos de unión.

Y en cuarto lugar, encontramos uno de los puntos más importantes, y es que los abuelos son un ejemplo a seguir. Los abuelos suelen ofrecer a sus nietos un modelo a seguir a lo largo de la vida, ya que dan testimonio de su experiencia en una vida de trabajo y de apoyo a la familia.

Con todo lo dicho hasta ahora, ¿eres consciente de la importancia de dejar a los niños con los abuelos? Sí es así, coméntanos cuál es el motivo más relevante.