Beneficios de la fisioterapia

fisioterapia

La fisioterapia, como nos comenta por su propia experiencia profesional ivanbragado.com, no es la opción primera para poder tratar una serie de lesiones de gravedad. Con frecuencia las personas que tienen lesiones o las que cuentan con dolores crónicos o movilidad reducida, optan por la cirugía en lugar de la fisioterapia.

Suele suceder esto porque piensan que la cirugía es la forma más efectiva y veloz de tratar esta clase de lesiones.

Vamos a conocer más sobre los beneficios:

Un fisioterapeuta ayuda al control del dolor

Los dolores crónicos suelen limitar bastante, en especial cuando no se conoce la causa y no se tiene esperanzas en una curación.

El caso es que las técnicas en el campo de la fisioterapia y los ejercicios que puedan prescribirse pueden ser de gran ayuda para movilizar las articulaciones o los tejidos blandos, además de la restauración de la función de los músculos, de tal forma que se reduzcan los colores o se eliminen-

La fisioterapia nos puede salvar de tener que visitar el quirófano

Pese a que la cirugía puede que a veces no se pueda evitar, los fisios nos pueden ayudar a evitarla en algunos casos. Los ayuda a poder eliminar los dolores, sanar y que mejore la salud física.

La fisioterapia nos va a mantener alejados de las pastillas

Cuando pasamos por el quirófano, es posible que tengamos dolor a largo plazo y que este se trate mediante medicamentos. Si se quiere reducir el riesgo de dependencia de la medicación, la fisioterapia es una gran opción para el tratamiento de los problemas de dolores que ocasiona la cirugía.

Hasta el centro para prevenir y controlar las enfermedades va a recomendar la fisioterapia en vez de las pastillas de analgésicos.

La fisioterapia mejorará la movilidad y también el equilibrio

Es posible que ocurra que luego de lesiones importantes o cirugías, sea complicado que los pacientes se puedan poner de pie de nuevo.

La movilidad puede ser tan justa que sencillas actividades como sentarse, levantarse de la cama o el equilibrio del cuerpo sea un gran desafío. Es justo aquí, donde la fisioterapia nos puede ayudar enormemente.

El fisio nos puede ayudar con algunos aspectos generales de nuestra salud

Derrame cerebral y fisioterapia

Luego de un derrame, es normal perder movimiento de manera parcial. La fisioterapia nos ayuda al fortalecimiento y coordinación de las zonas del cuerpo y del cerebro para que mejore el equilibrio y la postura.

De la misma forma, también ayudará a que los pacientes tengan más independencia en el día a día, de tal manera que no tengan que precisar la asistencia de terceros.

La fisioterapia colabora en la prevención de las lesiones

Hablamos de uno de los aspectos de mayor importancia y en el que no siempre se piensa, donde se evalúan las zonas de mayor debilidad del cuerpo, diseñando un plan de fisioterapia que nos fortalezca dichas zonas.

Problemas de la edad

La gente envejece y no existe solución para ello, por lo que viene patologías como la artritis o la osteoporosis.

Colabora a que mejore el movimiento

Los fisios identifican, diagnostican y tratan los problemas en relación a la movilidad. Se creará un planning diseñado a la medida para poder atajar los problemas de las personas y así mejora y alcanzar resultados.

Mejor para Las patologías del corazón y de los pulmones

Es parte del proceso recuperador para rehabilitar el corazón y los pulmones después de un ataque el corazón y los pulmones. La fisioterapia con frecuencia se usa como una ayuda para poder asegurarse de que las actividades de la vida diaria fueron bien.

Habitualmente, todo esto forma parte del proceso general en el que se producen las rehabilitaciones y se va a prescribir por parte del médico.

Para los dolores de cabeza

Bastantes de los dolores de cabeza, tanto las migrañas como otras cefaleas cuentan con un origen físico. Se puede entrar a la consulta del fisio con un gran dolor de cabeza que te pueda provocar arcadas o ganas de vomitar.

Conclusiones

Todos estos son algunos de los beneficios que podemos llegar a tener cuando nos ponemos en manos de un fisioterapeuta. Para prevenir, mejorar la salud y que se mantengan lejos los médicos y también las pastillas.

Pensemos que solo vamos a tener un cuerpo que será importante que esté lo mejor posible, al final del todo hablamos de algo tan importante como es tener una gran calidad de vida.

Si te gustó el artículo, no te olvides de compartirlo con otros usuarios.

Articulos mas visitados

Notas relacionadas