Una feria solo para lo que precisan el bebé y sus padres

Una feria solo para lo que precisan el bebé y sus padres

Reunir en un solo espacio los productos y servicios que precisa un bebé y sus progenitores, cubriendo las necesidades desde el propio embarazo hasta llegar a la edad escolar (los tres años). Este es el objetivo de BEBEGA, la primera Feria del Bebé de Galicia que se celebrará en Expourense el fin de semana del 14 y 15 de octubre y que pretende convertirse en el espacio especializado de referencia tanto para las empresas do sector como para las familias, ya que en la actualidad no se celebra, al menos en Galicia, ninguna feria de estas características. Y es algo clave. De hecho, como esposo, tras ver lo mal que lo pasó mi mujer durante el embarazo y también el parto, quería tener un detalle con ella que fuese un recuerdo para siempre para agradecerle todo lo que había pasado para traer a mi hijo al mundo, y la verdad es que me costó mucho dar con algo así. Solamente di con algo similar en la página web de la tienda online de Joyería Lorena, donde en su sección “Especial Familias” hallé el colgante ideal que representara nuestra nueva situación como familia y durase para siempre, como debe hacer una joya.

Es por esto que una feria especializada en este sector siempre es importante para que todos los implicados en un nacimiento podamos tener referencias sobre dónde encontrar aquello que necesitamos con motivo de este feliz acontecimiento.

Así, BEBEGA se convertirá por ello en el punto de encuentro entre los recientemente nacidos y los productos y servicios más novedosos, además de las últimas tendencias en el cuidado del  bebé que apuestan por la vuelta a la crianza natural (promoción de la lactancia materna, pañales de tela, alimentos naturales, tejidos orgánicos…), sin dejar de lado las innovaciones tecnológicas.

En esta feria tendrán cabida sectores como la nutrición, la puericultura, la ropa, el calzado, la fisioterapia para mamás y bebés, los servicios médicos pediátricos, la seguridad, la higiene, la educación, el mobiliario, los electrodomésticos, los viajes dirigidos a las familias, los organizadores de actividades de ocio e tempo libre, la animación infantil, los servicios de ayuda a la lactancia, las clases preparto y postparto, los regalos entre la pareja y los de los amigos a la misma y al bebé, etc.

Además del área de exposición, BEBEGA contará con un programa paralelo compuesto por actividades complementarias como charlas sobre el embarazo y el parto, la lactancia, los primeros cuidados, la estimulación, etc. También habrá espacios dirigidos al entretenimiento de los más pequeños.

Esta primera edición de BEBEGA coincidirá en tiempo e espacio con Celebra, el Salón de Bodas, Bautizos, Comuniones y Actos Sociales que cumple ya 18 ediciones, presentando todo lo necesario para organizar cualquier evento familiar o empresarial.

Por qué una feria para el bebé

Los niños mueven una gran cantidad de dinero, ya que los padres siempre quieren darles lo mejor, ya sea en cuanto a alimentación, ropa, cuidados, educación, etc. No hay más que ver las buenas cifras del Grupo Reprepol, especialistas en la ropa y los complementos de los más pequeños, y también el número de franquiciados de este grupo, que no deja de aumentar. Y es que un niño es alegría dentro de una familia, y es posiblemente el amor más grande que se puede tener, el de un padre a un hijo, de ahí que el gasto en ellos nunca les parezca suficiente a progenitores e incluso abuelos. Así, se suele decir que los padres prefieren quedarse ellos mismos sin algo y no privar a los pequeños de nada, ni siquiera de sus caprichos.