Las molestas picaduras de mosquito

Las molestas picaduras de mosquito

Si las picaduras de mosquito son realmente molestas para todos nosotros los adultos, cuando se trata de nuestro bebé parece que sus efectos y molestias se multiplican, pues todos deseamos tener a nuestros hijos a salvo de cualquier cosa que pueda ocasionarle la más mínima molestia. Pero hay solución. Con el fin de evitar que un solo mosquito se introduzca en casa, se puede poner en toda la vivienda, o más concretamente en la habitación del bebé, mosquiteras en las puertas y ventanas. Os recomendamos la empresa especializada Aluminios Villafontana.

Ésta se dedica a la fabricación e instalación de todo tipo de ventanas, cerramientos y puertas de aluminio, toldos y persianas, además de la colocación de vidrios, mosquiteras y mamparas de baño, con una extensa y amplia gama de productos de las mejores calidades, así como un equipo serio y cualificado con una dilatada experiencia para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Este servicio incluye la realización de una visita y confección de presupuesto sin compromiso, asesoramiento técnico, instalación profesional y limpia, así como un servicio profesional postventa. Ubicada en Madrid desde el año 1986, ofrece sus servicios en las localidades de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa de Odón y Móstoles.

¿Por qué pican los mosquitos?

El fin de la tan molesta picadura de mosquito es la obtención de sangre. La hembra de los mosquitos para la puesta de sus huevos y que estos sean fértiles necesita alimentarse de las proteínas que le aporta la sangre de los mamíferos, incluido el ser humano, por este motivo solamente es la hembra la que produce picaduras y está dotada de una pequeña trompa en forma de aguja que le permite perforar la piel para succionar la sangre.

¿Cómo podemos evitar, en la medida de lo posible, estas picaduras?

  • Evitar o alejarnos de las zonas donde el número de mosquitos es mayor, como aguas estancadas, cubos de basura…
  • Usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo como manga larga, pantalones largos, calcetines…
  • Si es de noche, mantenernos alejados de un punto de luz, pues la luz atrae a estos insectos. Si estamos en el interior de una vivienda y encendemos la luz debemos tener la precaución de cerrar antes la ventana.
  • Como dijimos anteriormente resulta muy interesante la colocación de mosquiteras en puertas y ventanas, pues impide su penetración en la vivienda, al mismo tiempo que dejan pasar tanto la luz como la temperatura exterior.
  • Utilizar un repelente, ya sea electrónico o de aplicación en spray.
  • Una pulsera antimosquitos.
  • En el caso de bebés, una mosquitera para cunas o una mosquitera para el cochecito de paseo.
  • Velas, loción, spray o toallitas de citronela, pues es uno de los mayores repelentes naturales de los mosquitos.
  • Colocación de una maceta con albahaca fresca en ventanas o balcones. Esta planta los ahuyenta por lo que suele colocarse como cerco a su entrada.
  • Un vaso con vinagre. El olor fuerte del vinagre evitará estos insectos.
  • Colocar en un plato un limón cortado a la mitad en los que tendremos que insertar en su pulpa unos clavos de olor.

Y si a pesar de haber tomado estas precauciones el mosquito ha hecho diana en la piel, lo primero que se debe hacer es la aplicación de una compresa fría o un hielo envuelto en una toalla o una servilleta, para aliviar el picor. Si con esto no es suficiente, otros remedios caseros son:

  • Lavar la zona con zumo de limón.
  • Realizar una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplicarla sobre la picadura, además de aliviar el picor el bicarbonato ayudará a curarla.
  • Hervir una bolsa de té y a continuación meterla en el congelador, cuando esté fría colocarla sobre la picadura.

Si tras estos remedios caseros la picadura continúa con picor o con molestias, puede ser conveniente la administración de un antihistamínico. Y en caso de detectar cualquier signo de infección o supurar pus, lo mejor es hacer una consulta al doctor.