La seguridad en el hogar es fundamental, sobre todo si tienes hijos o hijas

La seguridad en el hogar es fundamental, sobre todo si tienes hijos o hijas

Mi familia y yo vivimos en un barrio residencial muy seguro, sin delincuencia ni problemas de robos, atracos o agresiones. Es el típico barrio familiar donde los niños y niñas pueden pasar tiempo en la calle, vigilad@s por alguno de los papis y mamis que vivimos en la comunidad. Pero durante el pasado año, nuestro tranquilo e idílico barrio comenzó a sufrir los ataques de una violenta banda de ladrones de casas, que además de robar, propinaban a sus habitantes una soberana paliza a modo de recuerdo.

El barrio entero es víctima de un pánico tremendo ya que la mayoría somos familias con hijos e hijas, y estos delincuentes no tienen ningún tipo de reparo en entrar en los domicilios cuando hay gente dentro, ni tampoco muestran ningún tipo de pudor al golpear brutalmente a los padres o madres ante la presencia atónita de sus hijos e hijas.

Ahora parece que han cesado los robos, o se si debido a que estos despiadados profesionales ya han encontrado otro punto de interés o si simplemente están dejando que las cosas se calmen un poco. Sea como fuere, no estamos ni de lejos tranquilos y aunque no se han vuelto a producir más robos en nuestros hogares, el miedo no nos lo quita nadie.

Después de reunirnos toda la comunidad de vecinos decidimos que sería buena idea recibir algún tiempo de formación en cuestión de materia de seguridad y protección en el hogar. Un miembro de la policía local acudió al barrio hace unos días con el objeto de impartir a los vecinos un curso de seguridad gratuito para evitar los robos en casas. Nos recomendó la instalación de un buen sistema de seguridad, entre otras cosas igualmente importantes que debemos hacer para impedir o al menos dificultar la entrada de ladrones en nuestros hogares y, que en caso de hacerlo, podamos protegernos adecuadamente para evitar males mayores. En ningún caso la propiedad privada vale lo que una vida humana, ni por supuesto de ningún otro miembro no humano de la familia, ya sea perr@, gat@ u otro animal doméstico.  Es totalmente inmoral, desde mi punto de vista, el “uso” de animales como guardianes de nuestros hogares. Estos deben ser un miembro más de nuestra familia y como tales debemos tratarlos. Los animales no son cosas, son nuestros amigos y debemos cuidarles, de lo contrario, ellos podrían ser las primeras víctimas de los violentos.

Cuando se trata de contratar sistema de alarmas se tienen que tomar en cuenta una gran variedad de ítems, funcionamiento, coste e instalación entre otras. Es por eso que al momento de realizar la elección se necesita contar con la ayuda de expertos como PepeAl.com. Aquí se encargarán de despejar todas sus dudas en cuanto a los sistemas de alarmas. En la opción para comparar precios, contestando unas simples preguntas, podrás conocer cuál es el sistema de alarma más adecuado y más ajustado a tu presupuesto. Este comparador de sistemas de alarmas  ofrece la oportunidad de conocer las principales marcas del mercado en un mismo momento, pudiendo escoger entre toda la gama de opciones la que más convenga en cada caso.

shutterstock_138623291reducida

Algunas normas de seguridad para evitar la entrada de ladrones en el hogar

Como ya he comentado, un buen sistema de alarma es fundamental, pero no es lo único a considerar a la hora de proteger nuestra casa, es necesario tener en cuenta otros factores a fin de evitar la entrada de  los indeseables cacos en nuestras casas.

La discreción en estos casos es vital. El aparentar, además de una fea y absurda costumbre, puede convertirnos en la víctima perfecta. Los ladrones profesionales no pierden el tiempo entrando en casas con bajos recursos, van a lo seguro, así que se cautelosa y no alardees de tus bienes si no quieres convertir tu hogar en un reclamo seguro para los ladrones.

Es muy importante mantener siempre cerradas las puertas y las ventanas de nuestro hogar, incluso cuando estamos dentro, ya que como sabemos esto no supone un impedimento para los ladrones.

Recuerda que el publicar tus rutinas en las RRSS puede dar pistas, no lo hagas.

Deja un comentario