Cuida tu mirada

Cuida tu mirada

Los ojos son una zona muy vulnerable y en muchas ocasiones no los cuidamos como deberíamos, lo que ocasiona que los problemas en esta zona sean abundantes. Por ello, os voy a contar algunos consejos para cuidar tu mirada y las zonas colindantes.

  • Bolsas de los ojos: si tienes bolsas en los ojos probablemente se deba a una retención de líquidos, para evitarlo hay un montón de cremas en el mercado con diferentes aditivos que ayudan a reducirlas.
  • Lentes de contacto: actualmente mucha gente utiliza lentes de contacto de forma habitual, pero no las cuida como debería lo que puede ocasionar diversas enfermedades en el ojo. Para conservar de manera correcta las lentillas hay que seguir una estricta guía de higiene. El principal consejo que siempre tienes que realizar es que cada vez que vayas a manipularlas tienes que lavarte las manos primero. Otros tips para conservar higiénicamente tus lentes de contacto son no tener la uñas largas para evitar lesiones en los ojos. Asimismo, tu estuche nunca debe estar sucio y debes lavarlo al menos una vez por semana.
  • Maquillaje: aunque nos maquillemos muy de vez en cuando, si nos aplicamos rimmel o sombras deberemos desmaquillarnos cuidadosamente. Existen toallitas específicas para la zona de los ojos, pero si no tenemos en nuestra casa podemos coger un algodón y limpiarnos con agua.

shutterstock_147071936reducida

Especialistas en cirugía plástica ocular

Dicen que los ojos son la ventana del alma, además de uno de los principales órganos de nuestro cuerpo por ello debes confiar en los mejores especialistas para su revisión e intervenciones jurídicas.

Si vives en las Palmas las mejores manos en las que puedes confiar tu cirugía estética de ojos son las de la doctora Cecilia Rodríguez.

Rodríguez Luna es médica oftalmóloga y cirujana oculoplástica, especialista en cirugía estética de ojos en Las Palmas, así como de cirugía reconstructiva de párpados, vías lagrimales y órbita. Completó la especialidad de Oftalmología en el Hospital Nacional de Clínicas, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina (2006).

La doctora Rodríguez posteriormente realizó en el mismo hospital el Fellowship de Cirugía Oculoplástica, Órbita y Vías Lagrimales (2007) a cargo del prestigioso Profesor Dr. Daniel Weil. En el año 2008 se trasladó a las Palmas de Gran Canaria y durante 5 años (2009-2014) se desempeñó como Jefa de la Unidad de Oculoplastia, Vías Lagrimales y Órbita en la Clínica Oftalmológica Gran Canaria.

En la actualidad, la consulta privada de la Dra. Cecilia Rodríguez está situada en la segunda planta del Hospital Perpetuo Socorro. Además es la médica responsable de la nueva Unidad de Párpados y Ojeras de la Clínica Ivalia Dermis.

También es cirujana oculoplástica de reconocidos centros oftalmológicos, entre ellos la Clínica Oftalmológica Pérez Silguero en Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Oftalmológico Amigó en Santa Cruz de Tenerife.

Siempre a la vanguardia y en la búsqueda de mejorar la atención a sus pacientes, en el año 2012 Rodríguez obtuvo el Máster en Medicina Estética en la Universidad Juan Carlos de Madrid.

También es autora de varios capítulos de libros, publicaciones y ponente en congresos nacionales e internacionales. Además, es miembro de la Sociedad Canaria de Oftalmología (SCO), Sociedad Española de Oftalmología (SEO), Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO) y Sociedad Argentina de Plástica Ocular (SAPO).

Deja un comentario