Cómo organizar una Fiesta de Cumpleaños en Casa

Cómo organizar una Fiesta de Cumpleaños en Casa

Es verdad que siempre podemos recurrir a alquilar un espacio para celebrar la fiesta de cumpleaños de nuestros peques, pero siempre podemos darle un toque mucho más personal si nos decidimos por celebrarlo en nuestra propia casa.

Ahora bien, es importante prever que nuestra casa está preparada para acoger a un grupo más bien numeroso de invitados y, sobre todo, de peques. Para ello, es importante tener en cuenta que el espacio sea seguro para los niños.

En este sentido, contar con unas ventanas que en caso de rotura no sean peligrosas es fundamental. Muchas veces conviene elegir a profesionales para instalar nuestras ventanas, empresas como Replus que te aseguran la instalación de ventanas con sistema PVC con cristales resistentes.

Una vez que hemos preparado el espacio para que sea un espacio seguro el resto es creatividad e imaginación.

Ideas para celebrar la Fiesta de Cumpleaños Perfecta

Uno de los puntos de partida es la organización del evento, para ello, debemos de contar con un buen sistema de planificación. Debemos de enviar las invitaciones, al menos, con dos semanas de antelación para ir previendo el número total de invitados con los que vamos a contar.

Existen diferentes aplicaciones para organizar eventos y elaborar invitaciones electrónicas que luego podemos mandar por correo. Este es un sistema muy práctico para tenerlo todo listo.

A su vez, en cuanto a la decoración siempre podemos optar por la sencillez y mucha creatividad y dejar que nuestros peques nos den ideas y contribuyan a la hora de crear su propia fiesta.

Una de las partes de la preparación en la que más pueden ayudar es en la parte de la comida. Podemos pensar en recetas creativas y divertidas para hacer en las que ellos nos ayuden en tareas sencillas.

Podemos preparar tartas o postres de recetas saludables para también educarles en alimentación sana. Hay muchos postres deliciosos que se pueden preparar fácilmente a partir de diferentes frutas, postres con formas de animales o sus super héroes favoritos.

Siempre es buena idea realizar fiestas temáticas, esto puede ayudarnos a organizar mejor los diferentes apartados de nuestra fiesta.

Una vez que tenemos claro el tema de la comida podemos pasar a decidir qué música vamos a utilizar. La elección de buena música nos ayudará mucho a celebrar la fiesta de cumpleaños perfecta.

Podemos hacer una Playlist en Spotify o en otra plataforma como Youtube donde también tenemos vídeos.

A la hora de crear nuestra lista de reproducción siempre podemos pedirles sugerencias a nuestros peques a que nos den ideas y añadir algunas de sus canciones favoritas.

Es muy práctico contar con una lista de reproducción en un ordenador para que se nos reproduzcan los temas de forma automática. De esta manera, no tenemos que preocuparnos de la música mientras tiene lugar la celebración.

Una vez que hemos pensado en todos estos temas podemos escribir una serie de juegos para la parte de entretenimiento.

En este sentido, tener claro el espacio con el que contamos para hacerlo es fundamental. Debemos de prever el tipo de día que hará. No es lo mismo si hace un día estupendo y podemos disfrutar de un espacio en la terraza para jugar que si todo es en el interior.

En caso de no contar con terraza no tendremos que preocuparnos de esto, pero sí del tipo de actividades adecuadas al espacio con el que contamos.

Algunos de los juegos más divertidos y adecuados para casi cualquier espacio son juegos como el Pictionary, que consiste en adivinar una película o personaje utilizando dibujos. Para ello contar con una pizarra es más que suficiente, el resto lo pone la imaginación de cada participante.

Otros juegos pueden ser las sillas musicales, si bien este es mejor contando con cierto espacio para que los niños puedan hacer el juego sin problemas. Los juegos de imitación y mímica también son muy divertidos y a los peques les encantan. Juegos como “1, 2, 3 Escondite Inglés sin mover las manos ni los pies” donde los niños se quedan inmóviles y pueden imitar animales u otros personajes.

Si contamos con el equipo adecuado también podemos realizar un Karaoke donde los peques canten sus temas favoritos.